Fútbol panameño

Julio Dely Valdés: 'Fidel Escobar no está para jugar en un nivel de tercera de España'

El líder de la selección panameña dirigió está mañana a la Sub-23 pensando en la serie clasificatoria al próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.

Temas:

Julio Dely Valdés tiene el reto de clasificar a Panamá al próximo torneo Preolímpico. Julio Dely Valdés tiene el reto de clasificar a Panamá al próximo torneo Preolímpico.
Julio Dely Valdés tiene el reto de clasificar a Panamá al próximo torneo Preolímpico. LA PRENSA/Ana Rentería

Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá, no escondió su descontento con el destino de algunos jugadores del onceno nacional.

Casos como el de Fidel Escobar, nombrado recientemente como nuevo jugador del Córdoba de la tercera división de España y Rolando Blackburn, fichado como refuerzo en el fútbol de Tailandia, fueron analizados por el también líder de la selección Sub-23 de Panamá.

Dely Valdés mencionó, la mañana de este lunes, en el estadio Rommel Fernández, luego del entrenamiento de la selección Sub-23 de Panamá, que se prepara para una serie clasificatoria al torneo Preolímpico frente a El Salvador, que estos jugadores están para jugar "en ligas más competitivas".

"Primero que todo, lo importante es que estén jugando", dijo Dely Valdés.

"Luego el hecho de donde estén jugando es otro tema. Pero muchas veces un jugador puede decidir dónde quiere jugar", indicó.

"Pero los niveles de jugadores como Blackburn y Escobar son para jugar en ligas más competitivas", agregó.

"Para mí Fidel Escobar no está para jugar en un nivel de tercera de España. Mínimo debería estar jugando en un equipo de segunda que esta peleando para ascender".

Julio Dely Valdés Técnico de Panamá

Recordemos que el Panagol ya dirigió en la tercera división o Segunda B de España con el Atlético Malagueño, equipo filial del Málaga.

Y al ser consultado sobre que le parecía que Escobar estuviera preparándose para jugar en una tercera división, Dely aclaró que como mínimo debería estar jugando en segunda.

"Para mí Fidel no está para jugar en un nivel de tercera de España. Mínimo debería estar jugando en un equipo de segunda que está peleando para ascender", aclaró.

Escobar, de 24 años de edad, fue junto al defensor Harold Cummings, los únicos dos jugadores que disputaron todos los minutos por Panamá en la pasada Copa Oro.

El Córdoba, equipo de la región de Andalucía, que jugó por última vez en la primera división de la Liga Española en la temporada 2014/2015, anunció recientemente la incorporación de Escobar en un contrato a préstamo por un año con opción a compra.

En el caso de Blackburn, el goleador del The Strongest del fútbol boliviano, estaría firmando con el Thai Port FC de la primera división de Tailandia, según informes de la prensa sudamericana.

Regresando a los compromisos clasificatorios al torneo Preolímpico, la Sub-23 de Panamá se estará enfrentando al cuadro salvadoreño en una serie de ida y vuelta que arranca el próximo miércoles 17 de julio, en el estadio Rommel Fernández y concluye el domingo 21, en el estadio Cuscatlán.

El ganador de la serie estará avanzando directamente al torneo Preolímpico, que luego otorga dos boletos y medio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez concluida la serie clasificatoria ante los salvadoreños, el técnico Julio Dely estará regresando a Panamá para prepararse para el próximo reto de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. 

Se tiene programado que el equipo Sub-22 de Panamá, más tres refuerzos mayores que luego serán anunciados, estén viajando a suelo peruano, el próximo lunes 22 o martes 23 de julio.

El equipo panameño está ubicado en el grupo A junto a México, Ecuador y Argentina.

El calendario del fútbol de la rama masculina, en los Panamericanos, tiene a la Sub-22 panameña debutando el día 29 de julio ante México, luego se enfrenta el 1 de agosto ante Ecuador y cierra la ronda de grupos el 4 de agosto frente a Argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...