Giulio Ciccone se apunta la décima etapa.

Jungels, nuevo líder del Giro; costarricense Amador se ubica segundo

La etapa número 11 se correrá este miércoles en una ruta de 227 kilómetros.

Temas:

Bob Jungels celebra tras apoderarse de la camiseta rosa que lo acredita como líder de la tradicional carrera. Bob Jungels celebra tras apoderarse de la camiseta rosa que lo acredita como líder de la tradicional carrera.
Bob Jungels celebra tras apoderarse de la camiseta rosa que lo acredita como líder de la tradicional carrera. AP/Alessandro Di Meo

El costarricense Andrey Amador escaló una posición y se ubicó segundo en la clasificación general este martes tras la décima etapa del Giro de Italia.

Amador arribó sexto en la ruta de 219 kilómetros desde Campi Bisenzio hasta Sestola, un recorrido sin secciones planas después de los primeros 25 kilómetros y con una meta cuesta arriba.

El ciclista del equipo Movistar cruzó la meta a 2:10 del ganador Giulio Ciccone, quien cronometró 5 horas, 44 minutos, 32 segundos. 

Bob Jungels se apoderó del liderato general, mientras que Ciccone llegó en solitario a la meta tras una montañosa décima etapa en su debut en una competencia de Grand Tour.

Ivan Rovny llegó 42 segundos detrás del italiano, seguido por Darwin Atapuma, a 80 segundos del ganador.

Amador está a 26 segundos del líder, Jungels, y al tico le pisa los talones su compañero del equipo, Alejandro Valverde.

"Hoy es el día más hermoso de mi vida", comentó Ciccone, quien se convirtió en profesional este año. "No parece real. Es como estar en una burbuja".

"Finalmente tengo mi primer triunfo profesional. Eso resalta como nuestro equipo es como una gran familia. Les agradezco a todos ellos, especialmente a Nicola Boem, quien se sacrificó por mí. Espero haberlo recompensado por la fe que me tuvo al jalar al grupo".

Ciccone fue parte del grupo perseguidor que alcanzó a los fugados a unos 70 kilómetros de la meta, para conformar un conjunto de 13 ciclistas, que llegó a tener ventaja de más de cinco minutos respecto al pelotón.

Ciccone atacó cerca de la cima de la penúltima escalada, el Pian del Falco, seguido por su compañero del Bardiani, Stefano Pirazzi y Damiano Cunego.

Los últimos dos se tocaron durante una curva en el descenso técnico. Aunque no cayeron, el incidente le permitió a Ciccone escaparse.

Jungels tomó el lugar de su compañero del Etixx-QuickStep, Gianluca Brambilla, al frente de la clasificación.

Amador está a 26 segundos de Jungels, y al tico le pisa los talones su compañero del equipo Movistar, Alejandro Valverde.

Brambilla cayó en el ascenso al Falco, y pese a que pudo reintegrarse al pelotón, sacrificó su liderato en favor de su compañero y cayó hasta el sexto lugar general, a 1:11 de Jungels.

"No es algo que suceda a menudo en el ciclismo, que el primero en la clasificación tire a favor del segundo lugar, así que lo que hizo Brambilla hoy es increíble", admitió su compañero. "Cayó, se recuperó y comenzó a tirar de nuevo. No lo puedo creer".

El colombiano Darwin Atapuma, de BMC Racing, llegó tercero, y sus compatriotas Esteban Chaves (Orica GreenEdge) y Rigoberto Urán (Cannondale) noveno y decimosexto, respectivamente.

Chaves marcha décimo en la general, a 2:26. La etapa 11 de este miércoles es una ruta de 227 kilómetros, principalmente plana, entre Modena y Asolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados