Justicia brasileña obliga a exfutbolista Pelé al pago de pensión a nietos

La justicia brasileña obligó hoy al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 73 años, a pagar una pensión a dos de sus nietos, quienes alegaron abandono de su abuelo tras la muerte de su madre, Sandra Arantes do Nascimento, hija
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado. El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado.
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado.
RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La justicia brasileña obligó hoy al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 73 años, a pagar una pensión a dos de sus nietos, quienes alegaron abandono de su abuelo tras la muerte de su madre, Sandra Arantes do Nascimento, hija de Pelé. 
Según la sentencia Pelé, considerado en Brasil como el mejor futbolista de todos los tiempos, deberá pagar a sus nietos, de 15 y 13 años, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4 mil 746 reales (unos 2 mil 30 dólares), tras una demanda presentada por el abogado de los menores de edad.
El abogado señaló que los nietos de Pelé no cuentan con seguro médico y que el pago de sus escuelas estaba atrasado, además de vivir en condiciones de pobreza. La hija de Pelé falleció en 2006 debido a un cáncer de mama. 
En 1996 Sandra Arantes, quien trabajaba como concejal en el puerto de Santos, estado de Sao Paulo (sureste), ganó una larga batalla jurídica en la que se reconoció la paternidad de Pelé tras una prueba genética. 
El viudo de la hija de Pelé y padre de los dos menores, Ozeas Felinto, explicó a periodistas que a sus hijos "no les faltó nunca nada y nada les va a faltar", dentro de las "condiciones" que él les puede ofrecer, aunque aseguró que los otros nietos de Pelé "tienen condiciones diferentes" económicas. 
"Creo que ellos (los nietos de Pelé) pueden estudiar en un colegio mejor. Existen algunos reparos en la vida que, cuando la persona no los repara desde el punto de visto afectivo, tiene que compensarlo en el financiero y los niños merecen eso", explicó. 
Agregó que para los niños "tener un abuelo tan conocido es motivo de mucho orgullo. Por eso, el gran deseo de los chicos es tener un mayor contacto afectivo con el abuelo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...