Carrera en Eugene, Estados Unidos

Justin Gatlin, prueba de fuego para Alonso Edward en la Liga Diamante

Será la primera carrera de Gatlin en 200 metros en 2015, y saldrá desafiar el reinado de Edward, quien fue el mejor en la distancia en 2014.

Temas:

El panameño Alonso Edward y el estadounidense Justin Gatlin han empezado bien la temporada. El panameño Alonso Edward y el estadounidense Justin Gatlin han empezado bien la temporada.
El panameño Alonso Edward y el estadounidense Justin Gatlin han empezado bien la temporada. AFP/Archivo

El experimentado velocista Justin Gatlin, quien tiene la mejor marca en los 100 metros lisos este año, competirá el próximo sábado en Eugene (Estados Unidos), en la tercera parada de la Liga Diamante de Atletismo, junto al panameño Alonso Edward.

De acuerdo con la página oficial de la carrera, el estadounidense Gatlin está inscrito para esta prueba, su primera en 200 metros en 2015 y saldrá desafiar el reinado de Edward, quien fue el mejor en la distancia en 2014 y este año ya ganó la primera carrera de la especialidad.

Se precisa que Gatlin no pierde en ninguna distancia desde 2013 y que ahora parece estar en mejores condiciones físicas a sus 33 años, luego de cumplir una sanción por dopaje.

La mejor marca de los 100 metros la logró el pasado 15 de mayo en Doha, la primera actividad de la Liga Diamante con un registro de 9.74 segundos.

Dos días después, pero en Shanghai (China), Alonso Edward mantuvo su paso ganador al vencer en los 200 metros del prestigioso circuito con un tiempo de 20.33 segundos.

El istmeño venció por un estrecho margen a los jamaicanos Julian Forte (20.36) y Nickel Ashmeade (20.44), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente. Ambos corredores también están inscritos para la prueba de Eugene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...