Justin Gatlin se impone en Italia y cierra invicto la temporada

El estadounidense Justin Gatlin, rey anual de los 100 metros, acabó invicto la temporada al sumar una nueva victoria en la reunión de Rieti (Italia), donde paró el crono en 9.83 segundos.

Temas:

Justin Gatlin, de Estados Unidos, es el hombre más rápido del mundo en la actualidad. Justin Gatlin, de Estados Unidos, es el hombre más rápido del mundo en la actualidad.
Justin Gatlin, de Estados Unidos, es el hombre más rápido del mundo en la actualidad.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (EFE).- El estadounidense Justin Gatlin, rey anual de los 100 metros, acabó invicto la temporada al sumar una nueva victoria en la reunión de Rieti (Italia), donde paró el crono en 9.83 segundos.

Gatlin, que hace un par de días se situó en el quinto puesto del escalafón mundial de todos los tiempos con los 8.77 que logró en Bruselas, en la última prueba de la Liga de Diamante, demostró que, ausente el jamaicano Usain Bolt, ahora mismo es el más veloz del planeta.

El estadounidense ganó la segunda carrera del hectómetro en la reunión de Rieti por delante del jamaicano Nesta Carter (10.07) y del francés Chritophe Lemaitre (10.15).

En la otra carrera, se impuso el explusmarquista mundial Asafa Powell con 9.90 segundos. El catarí Femi Ogunode fue segundo con 10.05 y tercero en el cómputo general.

En el hectómetro femenino, Carrie Russell defendió el honor jamaicano. Ganó con 11.10 a la estadounidense Jessica Young (11.13), y la búlgara Ivet Lalova cerró el podio (11.29), en tanto que la ecuatoriana Ana Gabriela Tenorio concluyó quinta con 11.35 segundos.

Silas Kiplagat se hizo con una carrera de mil 500 metros de altos vuelos y un magnífico crono de 3 horas 31 minutos 44 segundos, con el que lideró el podio keniano que completaron Vincent Kibet (3:31.96) y Collins Cheboi (3:32.00).

El argelino Taoufik Makhloufi (1:43.83) y la keniana Agatha Jeruto (1:59.51) vencieron los 800 metros, la tunecina Habiba Ghribi los 3.000 obstáculos (9:21.73) y el ucraniano Bohdan Bondarenko se impuso en altura con 2,36.

En la inusual prueba de 300 metros, el polaco Karol Zalewski estableció el mejor crono mundial del año con 31.93.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...