FúTBOL

Juventus gana 3-0 al Inter y se acerca a final de Copa de Italia

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el 1 de marzo.Un 'doblete' de Morata y uno de Dybala dieron la victoria.

Juventus gana 3-0 al Inter y se acerca a final de Copa de Italia
Juventus gana 3-0 al Inter y se acerca a final de Copa de Italia

Juventus de Turín continúa con su momento dulce y este miércoles dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia, al vencer 3-0 en casa al Inter de Milán en la ida de las semifinales del torneo, con un 'doblete' del español Álvaro Morata y un tanto del argentino Paulo Dybala.

Todo parece sonreír a la Vecchia Signora, que desde finales de octubre encadena victoria tras victoria en la Serie A italiana, que le han hecho pasar de la mitad baja de la clasificación hasta el segundo puesto, a apenas dos puntos del liderato.

En la Coppa, la Juventus queda como favorita para estar en la final tras esta victoria clara sobre un Inter desdibujado y que jugó con 10 hombres desde el minuto 70 por la segunda amarilla al colombiano Jeison Murillo.

Morata abrió el marcador en el minuto 36, transformando un penalti que había sido cometido por Murillo sobre otro colombiano, Juan Cuadrado.

El segundo

El propio Morata consiguió el segundo, dando tranquilidad a los suyos, cuando en el 63 envió un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña, tras recibir del francés Paul Pogba.



El propio Morata consiguió el segundo, dando tranquilidad a los suyos, cuando en el 63 envió un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña, tras recibir del francés Paul Pogba.

El tercero, que deja la misión complicadísima para el Inter, fue obra del goleador de moda de la Juve, el joven argentino Paulo Dybala, que en el 83, con un remate desde fuera del área tras ser asistido por el ghanés Kwadwo Asamoah.

La Joya Dybala sigue demostrando su efectividad, en una temporada donde es segundo de la tabla de máximos anotadores de la Serie A, con 12 dianas, empatado con el brasileño Eder (Sampdoria) y solo superado por el también argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva 21.

La Juventus da un paso adelante en su objetivo de revelidar el título en la Copa de Italia, donde es el vigente campeón.

El martes, el Milan también había dado un paso importante hacia la final, ganando 1 a 0 en el terreno del tercero Alessandria, con un penalti transformado por Mario Balotelli.

El partido de vuelta de esa eliminatoria se disputará el 1 de marzo y el Inter-Juventus será el 2 de marzo.

Ambos encuentros se jugarán en Milán.

Resultados de la ida de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes: Alessandria (3ª) - Milan 0 - 1.

Miércoles: Juventus - Inter de Milán 3 - 0.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más