fútbol

Juventus gana 3-0 al Inter y se acerca a final de Copa de Italia

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará el 1 de marzo.

Un 'doblete' de Morata y uno de Dybala dieron la victoria.

Temas:

Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación. Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación.
Paulo Dybala (Izq.) celebra una anotación. AP

Juventus de Turín continúa con su momento dulce y este miércoles dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia, al vencer 3-0 en casa al Inter de Milán en la ida de las semifinales del torneo, con un 'doblete' del español Álvaro Morata y un tanto del argentino Paulo Dybala.

Todo parece sonreír a la Vecchia Signora, que desde finales de octubre encadena victoria tras victoria en la Serie A italiana, que le han hecho pasar de la mitad baja de la clasificación hasta el segundo puesto, a apenas dos puntos del liderato.

En la Coppa, la Juventus queda como favorita para estar en la final tras esta victoria clara sobre un Inter desdibujado y que jugó con 10 hombres desde el minuto 70 por la segunda amarilla al colombiano Jeison Murillo.

Morata abrió el marcador en el minuto 36, transformando un penalti que había sido cometido por Murillo sobre otro colombiano, Juan Cuadrado.

El propio Morata consiguió el segundo, dando tranquilidad a los suyos, cuando en el 63 envió un remate a la media vuelta en la frontal del área pequeña, tras recibir del francés Paul Pogba.

El tercero, que deja la misión complicadísima para el Inter, fue obra del goleador de moda de la Juve, el joven argentino Paulo Dybala, que en el 83, con un remate desde fuera del área tras ser asistido por el ghanés Kwadwo Asamoah.

La Joya Dybala sigue demostrando su efectividad, en una temporada donde es segundo de la tabla de máximos anotadores de la Serie A, con 12 dianas, empatado con el brasileño Eder (Sampdoria) y solo superado por el también argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), que lleva 21.

La Juventus da un paso adelante en su objetivo de revelidar el título en la Copa de Italia, donde es el vigente campeón.

El martes, el Milan también había dado un paso importante hacia la final, ganando 1 a 0 en el terreno del tercero Alessandria, con un penalti transformado por Mario Balotelli.

El partido de vuelta de esa eliminatoria se disputará el 1 de marzo y el Inter-Juventus será el 2 de marzo.

Ambos encuentros se jugarán en Milán.

Resultados de la ida de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes: Alessandria (3ª) - Milan 0 - 1.

Miércoles: Juventus - Inter de Milán 3 - 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...