Juventus se afianza en la cima con goleada sobre Atalanta

Juventus goleó este domingo 4-1 como visitante al Atalanta y cerró 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Roma al frente de la Liga italiana de fútbol. El equipo de Turín se impuso con un festival de goles “extranjeros”.

Temas:

El argentino Carlos Tévez abrió la cuenta a favor de Juventus. El argentino Carlos Tévez abrió la cuenta a favor de Juventus.
El argentino Carlos Tévez abrió la cuenta a favor de Juventus.

ROMA, Italia. (DPA).- Juventus goleó este domingo 4-1 como visitante al Atalanta y cerró 2013 con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Roma al frente de la Liga italiana de fútbol.

El equipo de Turín se impuso con un festival de goles “extranjeros”, obra del argentino Carlos Tévez (4'), el francés Paul Pogba (46'), el español Fernando Llorente (75') y el chileno Arturo Vidal (79').

El Atalanta había igualado provisionalmente a través del argentino Maximiliano Moralez a los 15 minutos. Fue el primer gol tras ocho partidos que recibe Gianluigi Buffon en el arco de Juventus, que ganó sus últimos nueve encuentros en la Serie A.

Los Bianconeri lideran la Liga con 46 puntos, seguidos con 41 por Roma, que hoy goleó 4-0 en el Estadio Olímpico al Catania con un doblete de Mehdi Benatia (18' y 59') y tantos de Mattia Destro (55') y Gervinho (80').

El equipo romano, que contó con el regreso de su capitán Francesco Totti, despidió el año con una sonrisa después de haber tenido un bajón en su nivel en las últimas fechas, en las que sumó cinco empates en seis partidos.

El líder y el escolta se medirán entre sí el 5 de enero, en la reanudación del torneo tras el receso invernal en Europa.

“Creo que hemos jugado como quería nuestro técnico (Antonio Conte). Ahora podemos descansar un poco y pronto volveremos para estar listos para el partido contra la Roma”, dijo Llorente.

En otro de los encuentros, Fiorentina venció 1-0 al ascendido Sassuolo con un gol sobre el final de Giuseppe Rossi, que lidera la tabla de artilleros con 14 tantos. Tévez está segundo con 11.

El conjunto de Florencia marcha cuarto con 33 puntos, tres menos que el Napoli, que el sábado igualó 1-1 en su visita al Cagliari.

El Verona cerró su sorprendente 2013 con una goleada por 4-1 ante Lazio y tras ascender a mitad de año pasará las fiestas en la quinta posición. Luca Toni con un doblete fue la figura del conjunto veronés.

El Torino goleó 4-1 al Chievo con un doblete de Ciro Immobile y Sampdoria y Parma igualaron 1-1.

Más temprano, el Bologna salió de la zona de descenso al vencer 1-0 como local al Genoa, mientras que el sábado Udinese abrió la decimoséptima fecha ganando 2-1 al Livorno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...