LIGA ITALIANA

Juventus anuncia contratación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado

Juventus anuncia contratación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado
Juventus anuncia contratación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado

Juventus anunció este martes la contratación del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llega cedido a préstamo por Chelsea.

El club italiano informó en su portal de internet que "llegó a un acuerdo con el Chelsea por su préstamo hasta el 30 de junio de 2016".

Aunque no se entregaron cifras, la Gazzetta dello Sport aseguró que el préstamo del jugador colombiano fue por 1.5 millón de euros (cerca de 1.7 millones de dólares), con una opción de compra que rondaría los 25 millones de euros (unos 28.7 millones de dólares).

Al describir sus características, Juventus destacó su velocidad, agilidad, dribbling y clase, y lo calificó como "un elemento valioso para (el técnico, Massimiliano) Allegri, que desde hoy podrá contar con él".

La Juve concluyó el anuncio con un "bienvenido, Juan". El campeón de la liga Premier pagó unos 40 millones de dólares al Fiorentina a mediados de la temporada pasada por el jugador de 27 años.

Cuadrado firmó un contrato por cuatro años y medio, pero no consiguió ganarse la titularidad en el equipo de José Mourinho.

Cuadrado, una de las figuras de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Brasil, fue titular en apenas cuatro partidos la temporada pasada con Chelsea.

"Sabemos que Juventus es uno de los mejores equipos de Europa. Ha ganado todo, y ahora hay que luchar por el campeonato", dijo Cuadrado al canal de internet del club italiano.

"Prometo dar lo mejor de mí, el 100 por ciento, prepararme para cada partido y después decidirá el míster. Yo sólo debo trabajar al 100 por ciento y hacer lo que sé".

La Juve, que busca su quinto título consecutivo de la Serie A, perdió el domingo su primer partido de la temporada 1-0 ante Udinese.

Cuadrado llega para reforzar un plantel que perdió a tres de sus principales figuras: el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (Bayern Munich) y el veterano Andrea Pirlo (New York FC).Después de comenzar su carrera con Independiente de Medellín, el veloz atacante pasó al fútbol italiano en 2009 con Udinese, y en 2012 fue transferido a la Fiore.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más