Liga Italiana

Juventus domina con doblete de Higuaín; Roma empata en casa

Temas:

Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana. Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana.
Gonzalo Higuaín suma 23 goles esta temporada en la liga italiana. AP

Juventus amplió su ventaja como líder de la Serie A italiana gracias a su victoria 2-0 en el campo del colista Pescara, este sábado en la jornada 32, en la que el segundo de la tabla, Roma, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Atalanta.

Esa combinación de resultados hace más líder al juventus, que ahora cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el equipo de la capital, cuando quedan apenas seis partidos para cada uno hasta el final del campeonato.

El argentino Gonzalo Higuaín, que ya había conseguido un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos.

En la tabla de máximos anotadores es segundo, ya con 23, a dos de los colíderes, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma), que llevan 25 cada uno, tras sumar uno cada uno también este sábado.

El primer gol del Pipita Higuaín en el estadio adriático llegó en el minuto 23, cuando el colombiano Juan Cuadrado llegó a un rechace del arquero tras un disparo suyo y retrasó entonces para el '9' de los turineses, que empujó a placer desde la frontal del área pequeña.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso. Esta vez fue el croata Mario Mandzukic el que cedió de cabeza al centro del área para que Higuaín metiera la pierna y enviara a las redes de los locales.

Ha sido por lo tanto una semana perfecta para Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El choque de vuelta será el miércoles de la nueva semana en el Camp Nou y el equipo de Massimiliano Allegri tiene todo a favor para alcanzar las semifinales.

Por contra, Roma, el otro gran candidato al título, solo pudo empatar 1-1 en casa contra el Atalanta (5) y pudo haberse dejado gran parte de las opciones de seguir aspirando a dar caza al líder.

El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah.

El Napoli (3) aprovechó el tropiezo del Roma para acercarse a dos puntos del segundo puesto con un 3-0 al Udinese (11), con tantos del belga Dries Mertens (47), el brasileño Allan (63) y el español José Castejón (72).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...