Liga Italiana

Juventus festeja el título con otra victoria en casa

Juventus acabará el campeonato el próximo domingo en la cancha del Hellas Verona.

Temas:

Juventus tiene asegurado el título desde hace semanas.  Juventus tiene asegurado el título desde hace semanas.

Juventus tiene asegurado el título desde hace semanas. Foto por: AFP/ Giuseppe Cacace

El chileno Arturo Vidal es uno de los estelares del Juventus. El chileno Arturo Vidal es uno de los estelares del Juventus.

El chileno Arturo Vidal es uno de los estelares del Juventus. Foto por: AFP/Marco Bertorello

El arquero Gianluigi Buffon (Der.) celebrando con sus compañeros; listo para levantar la copa. El arquero Gianluigi Buffon (Der.) celebrando con sus compañeros; listo para levantar la copa.

El arquero Gianluigi Buffon (Der.) celebrando con sus compañeros; listo para levantar la copa. Foto por: AFP/Marco Bertorello

Tras ganar liga y copa, Juventus sigue abonada al triunfo en su preparación de la final de la Liga de Campeones y este sábado derrotó al Napoli por 3-1, un resultado que deja al equipo de Rafa Benítez casi sin opciones de Champions.

Pese a que el técnico Massimiliano Allegri dio descanso a muchos de sus titulares, para preparar la final ante el Barcelona del 6 de junio en Berlín y tras ganar la Copa al Lazio el pasado miércoles (2-1 en la prórroga), Juventus  demostró su superioridad.

El francés Paul Pogba, que necesita minutos tras recuperarse de una lesión, jugó todo el encuentro, pero Andrea Pirlo solo disputó los 20 últimos, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci se repartieron un periodo cada uno, y Giorgio Chiellini y Arturo Vidal se quedaron en el banco.

El argentino Roberto Pereyra (13) anotó el primero para  Juventus, que tiene asegurado el título desde hace semanas, y el Napoli empató al inicio del segundo tiempo, gracias a un tanto del español David López, después de que el belga Dries Martens fallase un penal (50).

Stefano Sturaro volvió a adelantar a los locales en el tramo final (77) y sentenció Simone Pepe (90), transformando un penal señalado por un cabezazo del portugués Miguel Britos al español Álvaro Morata dentro del área.

Juventus acabará el campeonato el próximo domingo en la cancha del Hellas Verona, en el último preparativo antes de buscar el triplete ante el Barcelona.

En cambio, la derrota deja al Napoli (cuarto con 63 puntos) casi sin opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que si la Lazio (tercero con 66) puntúa ante Roma (segundo con 67) se clasificará para la previa de la Champions.

En caso de perder el derbi romano, que se desarrollará este lunes, Napoli y Lazio se jugarán la clasificación en un duelo directo en la última jornada.

El último partido de la temporada en el Juventus Stadium sirvió para que los seguidores y el club blanquinegro homenajeara a las 39 víctimas de la tragedia de Heysel, ocurrida en el estadio belga el 29 de mayo de 1985.

La grada exhibió un mosaico gigante con la inscripción: “Nadie muere realmente si vive para siempre en el corazón de los que quedan”.

Curiosamente, 30 años después del drama, ocurrido antes de la final de la Copa de Europa que Juventus ganó al Liverpool (1-0), el equipo italiano volverá a disputar la final de la máxima competición europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...