El Juventus se hace con el Clásico ante el Inter

1:29 p.m. - MADRID, España. (EFE).- El Juventus Turín, que se hizo con el clásico italiano ante el líder Inter Milán, y el Manchester City, que derrotó a un Chelsea (2-1) que parecía imparable, han sido los grandes protagonistas del fin de semana en las ligas nacionales que se disputan en el Viejo Continente, donde apenas ha habido cambios de líder.

La "Premier" vivió la tercera derrota del líder Chelsea en su visita al Manchester City (2-1), en el duelo entre dos equipos construidos a golpe de talonario y frenando la racha de cinco triunfos consecutivos con que llegaban los visitantes.

Y ello pese a que el conjunto londinense se adelantó en el marcador con un autogol local. Pero Adebayor (m.37) se hizo perdonar de su autogol y, después, el argentino Carlos Tévez (m.56), en saque de falta, lograron la remontada ante un Chelsea que desaprovechó en el final claras ocasiones de gol.

Del "pinchazo" del Chelsea se aprovechó su inmediato perseguidor Manchester United, que goleó a domicilio al West Ham (0-4), situándose a dos puntos de la cabeza.

Tercer es el Arsenal, que derrotó al Stoke (2-0), y está a seis puntos del liderato pero con un partido aún pendiente.

Sigue renqueante el Liverpool del técnico español Rafa Benítez, que sigue notando la baja del delantero hispano Fernando Torres y no pasó del empate sin goles en su visita al Blackburn en un partido que, por las ocasiones de marcar, debió ganar.

En Italia, el Juventus se llevó en casa el "clásico" ante el Inter de Milán (2-1), en un partido pleno de incidentes, con roces entre los jugadores, y donde siempre está en juego más que los tres puntos, especialmente tras lo acontecido hace años con el caso "calciopolis" (fraude deportivo) y que quitó vía administrativa un título liguero a los juventinos, que fue para los interistas.

Con el técnico portugués interista José Mourinho expulsado, así como también lo fue después el centrocampista brasileño juventino Felipe Melo, el partido lo sentenció en favor del Juventus un bello gol de Clauido Marchisio, con un perfecto eslalon en área pequeña.

La derrota del Inter hace que su ventaja como líder, tras quince jornadas, quede reducida a cuatro puntos sobre su "eterno rival" Milán, que ganó en casa al Sampdoria (3-0), y a cinco sobre el Juventus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...