El partido de vuelta se jugará en Múnich

Juventus mantiene la esperanza tras rescatar un empate ante el Bayern

En la primera media hora de partido, el onceno alemán fue amo y señor de la situación.

Temas:

Stefano Sturaro (Izq.), del Juventus, logró pegarle al balón para enviarla al fondo de las redes. Stefano Sturaro (Izq.), del Juventus, logró pegarle al balón para enviarla al fondo de las redes.
Stefano Sturaro (Izq.), del Juventus, logró pegarle al balón para enviarla al fondo de las redes. AFP

Juventus y el Bayern Múnich empataron (2-2), este martes en Turín, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en que los alemanes se pusieron con una ventaja de 2-0, pero los italianos consiguieron igualar la contienda.

Thomas Müller (43) y el holandés Arjen Robben (55) pusieron al Bayern camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta.

El Bayern Múnich, que había eliminado a la Juve en cuartos de final de la Champions en 2012-2013 (2-0, 2-0), recibirá a los turineses el 16 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

Este empate en casa deja en mala posición al fútbol italiano en la presente edición de la Liga de Campeones, después de que la semana pasada, el otro representante transalpino, AS Roma, perdiera en casa en la ida de octavos ante el Real Madrid (2-0).

En la primera media hora de partido, el Bayern fue amo y señor de la situación, con una inmensa ocasión en el minuto 12, cuando el polaco Robert Lewandowski, cedió desde la derecha, dentro del área, a Thomas Müller, quien con toda la puerta para él, disparó flojo y Leonardo Bonucci sacó el balón.

El conjunto alemán obtendría la justa recompensa a su dominio en la primera mitad poco antes del descanso con el gol de Muller en el minuto 43, desquitándose del fallo que había tenido media hora antes.

La jugada del gol la inició el chileno Arturo Vidal, la pelota le llegó al holandés Arjen Robben en la derecha, que centró, el brasileño Douglas Costa tocó de primera, la defensa del Juventus despejó mal, quedando el esférico en las botas Müller, en el punto de penalti, que marcó con un disparo raso.

El Bayern marcaría el segundo al inicio del segundo tiempo por medio de Robben (55). El holandés recibió un pase de Lewandowski a la derecha del área y se fue yendo hacia la izquierda para buscar posición de disparo hasta colocar el balón esquinado fuera del alcance de Gianluigi Buffon. Un gol típico de Robben.

Juventus recuperaría la esperanza con el gol de Dybala en el 62. El croata Mario Mandzukic asistió al argentino, que se aprovecho de un mal despeje de Joshua Kimmich para anotar.

Cinco minutos más tarde, el colombiano Juan Cuadrado, que se encontró con una buena intervención de Manuel Neuer, y el francés Paul Pogba, con un disparo que marcó fuera por poco, estuvieron cerca de empatar.

El técnico italiano Massimiliano Allegri decidió quitar al alemán Sami Khedira para hacer entrar a Sturaro en el minuto 69 y poco después, en el 75, el centrocampista marcó el gol de la igualada.

Un centro de Mandzukic encontró la cabeza del español Álvaro Morata, llegando el balón a los pies de Sturaro, quien anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...