Cómodo triunfo sobre Palermo

Juventus sigue pisando fuerte en la liga italiana

La única nota negativa para Juventus fue la lesión en la rodilla izquierda de Claudio Marchisio.

Temas:

El colombiano Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus. El colombiano  Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus.
El colombiano Juan Cuadrado (saltando) marcó uno de los mejores goles del Juventus. AFP

Juventus continuó su marcha hacia su quinto título consecutivo en la Liga Italiana tras golear a Palermo por 4-0 este domingo.

Sami Khedira abrió el marcador a los 10 minutos, pero Palermo luchó arduamente por igualar hasta que Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado aumentaron a los 71 y 74. A los 89, Simone Padoin cerró la cuenta.

El tanto de Cuadrado fue de exquisita manufactura: desairó a un defensor con un globito y definió con un derechazo al ángulo superior.

Juventus lleva nueve puntos de ventaja después de que su escolta Napoli perdió 2-0 con Inter en la víspera. Quedan cinco fechas por jugar.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol con el que el Milan derrotó a domicilio 1-0 a Sampdoria, dándole un debut triunfal Cristian Brocchi como técnico del equipo.

La única nota negativa para Juventus fue la lesión en la rodilla izquierda de Claudio Marchisio, que tuvo que salir a los 15 minutos. El centrocampista sufrió el desgarro del ligamento cruzado anterior, lo que le descarta para la Eurocopa.

Juventus informó que Marchisio será operado "en los próximos días". No se dieron plazos sobre cuánto durará su baja, pero se trata de una lesión que precisa de entre cuatro y seis meses de recuperación.

"No hay margen de error, estamos en la recta final", comentó el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. "Aún no hemos ganado el título. Tenemos los nueve puntos de ventaja y una buena diferencia de goles, pero nos faltan dos victorias y un empate".

Roma, tercero en la tabla, perdió la oportunidad de acercarse al Napoli al empatar 3-3 en Atalanta. Roma le lleva cuatro puntos al Inter en la disputa de la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

Fiorentina derrotó 3-1 a Sassuolo y se mantiene en el quinto puesto, el último que otorga plazas en las competencias europeas. El argentino zaguero Gonzalo Rodríguez anotó uno de los tres tantos del vencedor y otro fue con un cómico autogol del arquero visitante Andrea Consigli.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol con el que el Milan derrotó a domicilio 1-0 a Sampdoria, dándole un debut triunfal Cristian Brocchi como técnico del equipo tras reemplazar a Sinisa Mihajlovic la semana pasada.

Simone Inzaghi, quien también asumió recientemente como entrenador, encadenó su segunda victoria cuando Lazio venció 2-0 a Empoli.

En el fondo de la tabla, un gol en tiempo de descuento de Alessandro Frara dio a Frosinone una victoria crucial por 2-1 sobre el colista Hellas Verona. Frosinone le sacó dos puntos a Palermo y quedó a uno detrás de Carpi, que ocupa el último puesto en la zona de seguridad. Chievo Verona empató sin goles en Udinese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...