Béisbol de las Grandes Ligas

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama

Griffey Jr. recibió 99.3% de los votos, lo que representa un nuevo récord en la selección para ingresar al salón de los inmortales.

Temas:

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama. Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama.
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son los nuevos miembros del Salón de la Fama. AP/Archivo

Con un nuevo récord en el porcentaje de elección, el jardinero Ken Griffey Jr. y el receptor Mike Piazza fueron electos para ingresar al Salón del béisbol de las Grandes Ligas, luego de anunciarse este miércoles 6 de enero, el resultado de la votación de la prensa especializada.

En el caso de Griffey Jr, Major League Baseball (MLB) confirmó que recibió 99.3% de los votos, lo que representa una nueva marca en la selección para ingresar al salón de los inmortales en Cooperstown, Nueva York. Piazza alcanzó con 83%.

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama Expandir Imagen
Ken Griffey Jr. y Mike Piazza son electos para el Salón de la Fama

De acuerdo con los reportes históricos la marca anterior la tenía el lanzador Tom Seaver con 98.84%, seguido por Nolan Ryan con 98.79% Cal Ripken con 98.53% y Ty Cobb 98.23%.

Otro aspecto importante a destacar es que el primera base Jeff Bagwell quedó en una tercer posición con 71.6%, muy cerca del 75% necesario para estar en el selecto grupo de los inmortales. Un poco más atrás quedaron Tim Raines con 69.8%, y Trevor Hoffman con 67.3%.  

Además la votación refleja que Barry Bonds, líder histórico de cuadrangulares en las Mayores, y Roger Clemens obtuvieron 44.3% y 45.2%, respectivamente, lo que es considerado como bueno para los expertos, para las votaciones de los próximos años. 

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama se llevará a cabo el 24 de julio próximo.

"Su swing, sonrisa y e inmenso talento en todos los aspectos del juego lo convirtieron en uno de los jugadores más populares de todos los tiempos, una estatura evidente en los resultados dados a conocer hoy", comentó el comisionado de la MLB Rob Manfred.

"Su elección a Cooperstown sin duda marca una gran ocasión, no sólo en el noroeste del Pacífico y su ciudad natal de Cincinnati, sino también para toda una generación de fans. Major League Baseball se enorgullece de felicitar a Ken y su familia en este honor bien merecido", agregó el comisionado.

Después de 22 temporadas en las Mayores, Griffey Jr. bateó 630 jonrones para estar en el sexto puesto en la lista histórica. Registró mil 836 carreras remolcadas.

Además en su trayectoria cuenta con 13 convocatorias al Juego de Estrellas y 10 Guantes de Oro como jardinero. Recibió 437 votos de las 440 papeletas, muy cerca de lograr el 100%. 

"Contento y conmocionado por estar en semejante club de élite", fue lo que comentó Griffey Jr, a MLB Network de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

"Por si no lo saben, soy verdaderamente supersticioso. He participado tres veces en el juego del Salón de la Fama y jamás he puesto un pie en el recinto. No he visto ni siquiera la fachada. La única vez que quería entrar ahí era como miembro", agregó el expelotero de 46 años.

Piazza, quien fue novato del Año en 1993 con los Dodgers de Los Ángeles, es el receptor con más jorones en la historia con 427. Pegó 2 mil 127 imparables y empujó mil 335 carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...