Carrera en Aguadulce

Kenianos impusieron su ritmo en Aguadulce

Temas:

Luka Chelimo ganó con relativa facilidad la prueba. Luka Chelimo ganó con relativa facilidad la prueba.
Luka Chelimo ganó con relativa facilidad la prueba. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Debut y tiempo récord. Los kenianos Luka Chelimo, en varones, y Margareth Karie Toroitich, en damas, impusieron ritmo y condiciones para adjudicarse los 10 kilómetros de la carrera Sábado de Gloria que se disputó entre las inmediaciones de la playa El Salado y el parque 19 de Octubre en Aguadulce, provincia de Coclé.

Chelimo invirtió 30.57 minutos para convertirse en el nuevo campeón de este evento, superando al panameño Jorge Castelblanco quien hizo 32.23 minutos y al también istmeño José Elmer que registró 33.29. Camacho fue el ganador de las ediciones de 2015 y 2016.

En la rama femenina Margareth Karie Toroitich igualmente implantó un nuevo registro con 38.26 minutos. Sus escoltas fueron las venezolanas Palmeira Agudelo con 38.43 y Egris Arias con 40.22 minutos.

Por su parte en la distancia de los 5 kilómetros con partida y llegada en el parque 19 de Octubre, los ganadores fueron Shadrack Kipkosgei (Kenia) con 15.19 minutos entre los varones y la panameña Zilka Núñez con 19.20 minutos entre las damas.

Este año esta carrera, organizada por el club de atletismo SG Team, reunió un centenar de competidores de diferentes nacionalidades y fue dedicada al narrador local Humberto Paye Sánchez Sarmiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...