LIGA ESPAñOLA

Kepa deja el Athletic de Bilbao y apunta al Chelsea

Kepa deja el Athletic de Bilbao y apunta al Chelsea
Kepa Arrizabalaga se convierte en el portero más caro de la historia.

El portero Kepa Arrizabalaga "abona la cláusula de rescisión" de 80 millones de euros (cerca de 92 millones de dólares), anunció este miércoles el Athletic de Bilbao, con lo que el meta internacional español parece tomar el camino del Chelsea convertido en el portero más caro de la historia.

La liga española "ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", informó el club bilbaino en un comunicado.

El club señala que el jugador ha pagado "el importe de la indemnización establecida en el contrato" de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.

El Athletic, que "agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club", no da detalles sobre el posible destino del guardameta internacional español, aunque, según informaciones de prensa, el jugador fichará en las próximas horas por el Chelsea.

El portero español se convertiría así en el guardameta más caro de la historia, tras los 72.5 millones de euros (unos 80 millones de dólares) que pagó el Liverpool al Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker en julio.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, Kepa Arrizabalaga llegó a la primera plantilla en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en uno de los principales pilares del equipo vasco.

Arrizabalaga, de 23 años, deja el Athletic de Bilbao apenas siete meses después de renovar en enero pasado con los Leones por siete años hasta 2025.

Curiosamente, la descontada llegada de Kepa al Chelsea a pocas horas de que este jueves cierre el mercado en Inglaterra, puede servir para desbloquear la salida del portero internacional belga Thibaut Courtois hacia el Real Madrid.

Según la prensa española, el club inglés quería asegurarse un repuesto de garantías para su portería, antes de dejar marchar a Courtois, que en reiteradas ocasiones habría mostrado su deseo de vivir en la capital española para estar cerca de sus hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL