COPA WTA

Kerber y Cibulkova avanzan a semifinales

Kerber y Cibulkova avanzan a semifinales
Kerber y Cibulkova avanzan a semifinales

Angelique Kerber y Dominika Cibulkova ganaron sus últimos partidos de la etapa de grupos y avanzaron este jueves a las semifinales de la Copa WTA.

Cibulkova superó 6-3, 7-6 (5) a Simona Halep a primera hora, y necesitaba que Kerber derrotara más tarde a Madison Keys en sets corridos. La alemana, primera del ranking mundial, le hizo el favor y se impuso por 6-3, 6-3 sobre su oponente estadounidense.

Kerber finalizó invicta en tres partidos en el Grupo Rojo, mientras que Cibulkova, Halep y Keys tuvieron marca de 1-2.

La estadounidense necesitaba ganar al menos un set para meterse en las semifinales del sábado.

Kerber disputará por primera vez las semifinales del torneo que baja el telón de la temporada de la WTA, después de no superar la fase de grupo en tres intentos anteriores.

La alemana termina el mejor año de su carrera, en el que ganó los abiertos de Australia y Estados Unidos, y fue finalista en Wimbledon.

"Hoy no estaba pensando que ya estaba metida en las semifinales", afirmó. "Era importante salir a ganar el partido, ganar los tres partidos". "Ahora llego a las semifinales con tres muy buenos partidos encima, lo que me otorga mucha confianza".

Svetlana Kuznetsova ya se clasificó a las semifinales por el Grupo Blanco, y el otro boleto se decidirá este viernes cuando la campeona defensora Agnieszka Radwanska enfrente a Karolina Pliskova. La española Garbiñe Muguruza ya fue eliminada.


Última Hora

  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más