Exclusivo Suscriptores
CLASIFICACIóN MUNDIAL

Kerber y Djokovic suben, Halep y Nadal aún arriba

Kerber y Djokovic suben, Halep y Nadal aún arriba
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un torneo de Wimbledon que generó ajustes en la lista de posiciones dada a conocer este lunes.

+info

Kerber agua la fiesta de Serena en WimbledonDjokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

La alemana Angelique Kerber se colocó en el cuarto lugar en el ranking, subiendo seis peldaños después de coronarse en el torneo de Grand Slam que se juega en césped, mientras que la rumana Halep permaneció en la cima pese a ser eliminada en la tercera ronda del evento londinense.

Entre los hombres, Kevin Anderson es uno de los mejores cinco tenistas del mundo por primera vez en su carrera gracias a una actuación en Wimbledon que lo llevó a disputar la final ante el eventual campeón Novak Djokovic.

El sudafricano se ubicó en la quinta posición de la lista de la ATP, y Djokovic ascendió 11 lugares para terminar en décimo. El español Rafael Nadal, que cayó ante el serbio en las semifinales, seguirá siendo el número uno.

Fue la conquista número 13 de un major para Djokovic, la cuarta mayor cantidad en la historia del tenis de hombres, detrás de los 20 de Roger Federer, 17 de Nadal y 14 de Pete Sampras. Pero es también la primera vez que el serbio de 31 años se alza con un Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Francia de 2016.

La del domingo fue la segunda final en un Grand Slam para Anderson, que fue subcampeón en el U.S. Open del año pasado y que aspiraba a convertirse en el primer sudafricano en ganar Wimbledon.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams ascendió 153 lugares en el ranking al terminar como subcampeona en Londres el fin de semana, para volver a las mejores 30 tenistas del mundo.

Williams se ubicó en el puesto 28 en la lista publicada este lunes.

En el All England Club, la ex número uno participaba en apenas su cuarto torneo tras una ausencia por embarazo, pero aun así llegó a la final antes de perder 6-3, 6-3 frente a Kerber.

Fue el tercer título de Grand Slam para la alemana de 30 años, que había derrotado a Williams en la final del Abierto de Australia 2016 y que ese año ganó el U.S. Open.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más