Clasificación Mundial

Kerber y Djokovic suben, Halep y Nadal aún arriba

Temas:

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un torneo de Wimbledon que generó ajustes en la lista de posiciones dada a conocer este lunes.

La alemana Angelique Kerber se colocó en el cuarto lugar en el ranking, subiendo seis peldaños después de coronarse en el torneo de Grand Slam que se juega en césped, mientras que la rumana Halep permaneció en la cima pese a ser eliminada en la tercera ronda del evento londinense.

Entre los hombres, Kevin Anderson es uno de los mejores cinco tenistas del mundo por primera vez en su carrera gracias a una actuación en Wimbledon que lo llevó a disputar la final ante el eventual campeón Novak Djokovic.

El sudafricano se ubicó en la quinta posición de la lista de la ATP, y Djokovic ascendió 11 lugares para terminar en décimo. El español Rafael Nadal, que cayó ante el serbio en las semifinales, seguirá siendo el número uno.

Fue la conquista número 13 de un major para Djokovic, la cuarta mayor cantidad en la historia del tenis de hombres, detrás de los 20 de Roger Federer, 17 de Nadal y 14 de Pete Sampras. Pero es también la primera vez que el serbio de 31 años se alza con un Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Francia de 2016.

La del domingo fue la segunda final en un Grand Slam para Anderson, que fue subcampeón en el U.S. Open del año pasado y que aspiraba a convertirse en el primer sudafricano en ganar Wimbledon.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams ascendió 153 lugares en el ranking al terminar como subcampeona en Londres el fin de semana, para volver a las mejores 30 tenistas del mundo.

Williams se ubicó en el puesto 28 en la lista publicada este lunes.

En el All England Club, la ex número uno participaba en apenas su cuarto torneo tras una ausencia por embarazo, pero aun así llegó a la final antes de perder 6-3, 6-3 frente a Kerber.

Fue el tercer título de Grand Slam para la alemana de 30 años, que había derrotado a Williams en la final del Abierto de Australia 2016 y que ese año ganó el U.S. Open.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...