Clasificación Mundial

Kerber y Djokovic suben, Halep y Nadal aún arriba

Temas:

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un torneo de Wimbledon que generó ajustes en la lista de posiciones dada a conocer este lunes.

La alemana Angelique Kerber se colocó en el cuarto lugar en el ranking, subiendo seis peldaños después de coronarse en el torneo de Grand Slam que se juega en césped, mientras que la rumana Halep permaneció en la cima pese a ser eliminada en la tercera ronda del evento londinense.

Entre los hombres, Kevin Anderson es uno de los mejores cinco tenistas del mundo por primera vez en su carrera gracias a una actuación en Wimbledon que lo llevó a disputar la final ante el eventual campeón Novak Djokovic.

El sudafricano se ubicó en la quinta posición de la lista de la ATP, y Djokovic ascendió 11 lugares para terminar en décimo. El español Rafael Nadal, que cayó ante el serbio en las semifinales, seguirá siendo el número uno.

Fue la conquista número 13 de un major para Djokovic, la cuarta mayor cantidad en la historia del tenis de hombres, detrás de los 20 de Roger Federer, 17 de Nadal y 14 de Pete Sampras. Pero es también la primera vez que el serbio de 31 años se alza con un Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Francia de 2016.

La del domingo fue la segunda final en un Grand Slam para Anderson, que fue subcampeón en el U.S. Open del año pasado y que aspiraba a convertirse en el primer sudafricano en ganar Wimbledon.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams ascendió 153 lugares en el ranking al terminar como subcampeona en Londres el fin de semana, para volver a las mejores 30 tenistas del mundo.

Williams se ubicó en el puesto 28 en la lista publicada este lunes.

En el All England Club, la ex número uno participaba en apenas su cuarto torneo tras una ausencia por embarazo, pero aun así llegó a la final antes de perder 6-3, 6-3 frente a Kerber.

Fue el tercer título de Grand Slam para la alemana de 30 años, que había derrotado a Williams en la final del Abierto de Australia 2016 y que ese año ganó el U.S. Open.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...

SALUD PÚBLICA Suben a 446 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona.
El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. AFP

El número de víctimas mortales por el paso del ciclón Idai por Mozambique se elevó a 446 personas, dijeron las autoridades ...