Baloncesto de la NBA

Kevin Garnett se retira

Pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Temas:

Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves. Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves.
Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves. AP/Archivo

Kevin Garnett anunció el viernes su retiro tras 21 temporadas en la NBA, durante las cuales dejó un legado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga. Se le recordará también como uno de los competidores más influyentes e intensos.

Durante más de dos décadas en la NBA, Garnett abrió la puerta a una nueva oleada de talento joven. Fue responsable en parte por la nueva redacción del contrato colectivo y redefinió lo que podían hacer en la cancha los jugadores más altos.

Curiosamente, Garnett usó el número 21, que quedará también como el total de años que jugó en la liga.

Garnett publicó un video el viernes mediante su cuenta en Instagram, a fin de despedirse y decir "gracias por este viaje". Una serie de imágenes en blanco y negro lo muestran caminando solo en el Target Center, con sus gafas oscuras.

"Simplemente estoy agradecido. No puedo ni siquiera expresarlo con palabras", señala Garnett fuera de cuadro. "Estoy agradecido por todos y por el amor. Nunca habría imaginado que la gente me amaría así".

Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota su decisión de retirarse en la jornada. El equipo dará de baja al ícono de la franquicia, quien podrá así cobrar la totalidad de su salario de 8 millones de dólares para la próxima temporada.

Fue la misma decisión que los Spurs de San Antonio tomaron con Tim Duncan.

"Estoy orgulloso de nuestra asociación con Kevin. Simplemente por haberlo visto crecer durante años", expresó el dueño de los Wolves, Glen Taylor, a The Associated Press.

"Le deseo lo mejor en el futuro y quisiera agradecerle, junto con nuestros fanáticos, por los grandes recuerdos que nos deja".

Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.

Pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...