Llega procedente del Sassuolo

Kevin-Prince Boateng cedido al Barcelona hasta final de temporada

El atacante ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016/2017.

Temas:

El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. El delantero  Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde.
El delantero Kevin-Prince Boateng (Der.) cumple con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde. AFP

El Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana hasta final de la presente temporada, anunció el club catalán en un comunicado.

"El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 8 millones de euros", añadió la nota del Barcelona.

El club azulgrana hizo oficial de esta forma lo que venía anunciando la prensa española en la tarde de este lunes, que daba prácticamente por hecha la cesión.

El delantero, hermanastro del internacional alemán Jerome Boateng, llega al Barça para cubrir el hueco dejado por la salida de Munir El-Haddadi al Sevilla y servir de recambio a Luis Suárez, ahora mismo, único delantero centro puro con el que cuenta el Barça.

El atacante, de 31 años de edad, ya conoce el campeonato español después de jugar en Las Palmas en la temporada 2016/2017, donde llegó a ampliar contrato hasta 2020, aunque finalmente se fue por "motivos personales de carácter irreversible" fichando por el Eintracht de Fráncfort alemán, antes de pasar el verano pasado al Sassuolo.

El delantero cumple así con las condiciones deseadas por el técnico Ernesto Valverde, que quería un '9' "que no tenga un proceso de adaptación, sino que ya conozca de qué va esto y que pueda jugar inmediatamente".

Boateng "es un futbolista con un marcado tono polivalente", considera el Barcelona en su comunicado, destacando que no solo puede jugar de delantero, sino también ocupar posiciones más algo más atrasadas y "su buena capacidad asociativa hace que también se sienta cómodo haciendo de mediapunta".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...