Costa Rica puede quedarse sin su arquero estelar Keylor Navas, titular del Real Madrid, para la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018 por una lesión en el muslo derecho, informó la dirigencia del fútbol 'tico'.
Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, dijo a periodistas que el cuerpo médico del Real Madrid pidió que Navas no sea convocado para los partidos de "la sele" del 13 de noviembre ante Haití y del 17 ante Panamá por la clasificatoria mundialista.
Jamaica es el otro integrante del grupo de Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf.
"La comunicación se dio de parte del cuerpo médico del Real Madrid, ellos plantean la situación de Keylor que está con una molestia en el aductor (del muslo derecho) y no podrá jugar los próximos días", señaló Vargas.
Indicó que Navas fue descartado para el partido del equipo español del próximo fin de semana ante el Sevilla.
Informe
"Cuando estas cosas suceden y hay certeza de que el jugador esté lesionado, es mejor suspender el vuelo (para jugar con la selección), que no pierda tiempo de su recuperación", comentó el dirigente costarricense.
El puesto de portero podría ser ocupado por Esteban Alvarado, del Trabzonspor de Turquía, o Patrick Pemberton, del Alajuelense.
El técnico de la selección costarricense, Oscar Ramírez, también tendrá que sustituir a otras dos de sus piezas claves, afectados por lesiones: el lateral izquierdo Bryan Oviedo, del Everton inglés, y Yeltsin Tejeda, del Evian Francés.
"Hay una comunicación oficial entre los médicos de ambas instituciones. Se ha comunicado la situación de Keylor y los estudios preliminares que ponen en duda que pueda estar en los encuentros de la eliminatoria al Mundial", declaró a la costarricense Radio Columbia el secretario general de la Fedefútbol, Rafael Vargas.
En las próximas horas el Real Madrid enviará a la Federación las imágenes médicas y los estudios realizados al guardameta para que sean valorados.
Comunicado
Al parecer, Navas, quien ha sido una de las grandes figuras del Real Madrid esta temporada, padece una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha.
Costa Rica recibirá a Haití el 13 de noviembre y visitará a Panamá el 17, en las primeras dos jornadas del Grupo B de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el cual también integra Jamaica.
Los que finalicen en los dos primeros lugares del Grupo clasificarán al hexagonal final de la confederación, que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca.
