Fórmula Uno

Kimi Raikkonen dejará Ferrari por Sauber

Temas:

Kimi Raikkonen ha ganado 20 carreras en el máximo nivel de la fórmula uno. Kimi Raikkonen ha ganado 20 carreras en el máximo nivel de la fórmula uno.
Kimi Raikkonen ha ganado 20 carreras en el máximo nivel de la fórmula uno. AP

Kimi Raikkonen deja Ferrari para irse a Sauber y será remplazado por el novato Charles Leclerc.

Raikkonen, que ganó el título de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari, regresará a Sauber la próxima campaña, al tiempo que Leclerc ocupará su puesto junto a Sebastian Vettel.

Leclerc, de 20 años, es considerado uno de los pilotos jóvenes más talentosos en la F1 y su paso a Ferrari era esperado.

El joven piloto de Mónaco mereció elogios en la F1, incluyendo de los campeones Vettel y Lewis Hamilton, tras una excelente actuación en su debut con Sauber.

"Los sueños se hacen realidad”, escribió Leclerc en Twitter. “Estaré conduciendo para @scuderiaferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019”.

Charles Leclerc (Izq.) se unirá en la escudería italiana a Sebastian Vettel. Expandir Imagen
Charles Leclerc (Izq.) se unirá en la escudería italiana a Sebastian Vettel. AP

Raikkonen regresa al equipo con el que comenzó su carrera en la F1 en 2001. El finlandés firmó con Sauber para las dos próximas temporadas.

"Los dos próximos años con @sauberf1team me esperan!”, dijo Raikkonen en su cuenta en Instagram.

El director de equipo de Sauber Frederic Vasseur dijo que firmar a Raikkonen representaba un paso importante en el proyecto del equipo.

"El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula Uno no solamente contribuirán al desarrollo de nuestro vehículo, sino que además acelerarán el crecimiento de nuestro equipo”, dijo.

Raikkonen tiene 20 victorias y 100 finales en el podio en su carrera en la F1. Nueve de esas victorias fueron con Ferrari, donde ha estado desde 2014. Estuvo también con el equipo de 2007 a 2009, antes de irse por dos años al World Rally Championship. Regresó a la F1 en 2012 con Lotus, donde estuvo dos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Desapareció el 15 de noviembre de 2017 Argentina dice carecer de tecnología para rescatar submarino

Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave.
Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. AFP

El gobierno argentino reconoció el sábado que carece de la tecnología adecuada para rescatar el submarino que desapareció hace ...

INFORME Chiriquí: Ministerio Público procesa a 443 personas por diversos delitos

Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas. Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas.
Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Fiscales especializados de la provincia de Chiriquí informaron que durante el año 2018 se han procesado a 443 personas por la ...

Mundo Abogado de Julian Assange dice que luchará contra los cargos

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no viajará voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar cargos no revelados en su ...