LOS ANGELES, EU. (DPA).- Los Sacramento Kings ganaron contra todos los pronósticos a los Dallas Mavericks por un contundente 112-97 con un espectador de lujo en la figura de su nueva adquisición, el alero Rudy Gay.
Antes del partido los Kings confirmaron un múltiple traspaso con los Toronto Raptors e incorporaron a Gay junto a los reservas Aaron Gray y Quincy Acy. A cambio, los Kings entregaron a Greivis Vasquez, Patrick Patterson, John Salmons y Chuck Hayes.
Gay vio desde la grada a su nuevo equipo, que jugó inspirado bajo el mando de DeMarcus Cousins, autor de 32 puntos y 19 rebotes.
Además, Derrick Williams consiguió un récord anotador de su carrera con 31 tantos y Isaiah Thomas agregó 24 puntos y 12 asistencias, su mejor marca.
Los Kings realizaron una exhibición y siempre fueron muy por delante en el marcador para sentenciar su segundo triunfo en los últimos 17 partidos jugados ante los Mavericks.
Los Mavericks jugaron uno de sus peores partidos de la temporada y rompieron su racha de tres victorias consecutivas. Sólo se salvaron Monta Ellis (21 puntos) y Dirk Nowitzki (18). José Manuel Calderón agregó 11 puntos y dos asistencias.
OTROS RESULTADOS
En otro partido, los Charlotte Bobcats también sorprendieron con su triunfo 115-111 ante los Golden State Warriors.
Kemba Walker lideró el triunfo local con 31 puntos, su mejor marca de la temporada, incluyendo los últimos 15 tantos de su equipo.
La sensacional actuación de Walker en los momentos decisivos arruinó el gran partido de Stephen Curry, quien convirtió 43 tantos, su mejor marca de la temporada, para los Warriors.
Mientras, los Portland Trail Blazers (18-4) afianzaron su liderazgo en la Conferencia Oeste con su triunfo 105-94 en su visita a los Utah Jazz.
LaMarcus Aldridge volvió a liderar las operaciones de los Blazers con 24 puntos y Damian Lillard añadió 17.
Alec Burks aportó 20 puntos para unos Jazz que acumularon su cuarta derrota consecutiva para sumar 18 en 22 encuentros, la peor marca de la NBA.
Por otro lado, los Denver Nuggets vencieron por 75-74 en la cancha de los Washington Wizards en un mal encuentro que se salvó por la emoción.
Wilson Chandler fue el jugador más decisivo de los Nuggets con 17 puntos, mientras John Wall hizo 20 tantos para los Wizards.
Sin embargo, Wall fue el protagonista negativo de la jugada decisiva del partido, pues se le escapó de las manos el balón antes de jugarse un tiro para intentar ganar el partido.
Los Ángeles Clippers también sufrieron más de lo previsto para ganar por 94-83 en su visita a los Philadelphia 76ers, que cedieron ante los 26 puntos de Blake Griffin y la dirección de Chris Paul, con 25 tantos y 13 asistencias.
Evan Turner hizo 25 puntos para unos Sixers que acumularon su séptima derrota en los últimos ocho encuentros.
Finalmente, los Memphis Grizzlies superaron a los Orlando Magic por 94-85 con 19 puntos y 12 rebotes de Zach Randolph.

