Dominio africano

Kipchoge impone nueva marca en Maratón de Berlín

Temas:

Eliud Kipchoge conservó su reinado en la competencia. Eliud Kipchoge conservó su reinado en la competencia.
Eliud Kipchoge conservó su reinado en la competencia. AP

El campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció una nueva marca mundial, al imponerse este domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2 horas, 1 minuto, 39 segundos.

Los organizadores informaron originalmente que el tiempo de Kipchoge había sido de 2:01:40 horas, pero luego le restaron un segundo a la marca.

Kipchoge, de 33 años, rompió por 1 minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto en Berlín otro keniano, Dennis Kimetto, en 2014.

“No tengo palabras para describir este día”, afirmó Kipchoge después de convertirse en la primera persona que ha corrido un maratón en menos de dos horas y dos minutos. “Dicen que la tercera es la vencida”.

El atleta había realizado dos intentos anteriores por romper el récord mundial en Berlín.

Kipchoge defendió el título que conquistó en 2017 en la capital alemana, al rebasar a otros corredores desde el comienzo de la carrera, en condiciones casi perfectas para un maratón. Las temperaturas moderadas de otoño y la falta de viento dieron a los competidores en la edición 45 de esta carrera una ventaja en comparación con lo que se observó el año pasado, cuando la lluvia tornó más lento el avance.

Amos Kipruto, debutante en Berlín, llegó segundo en 2:06:23, seguido por un tercer keniano, Wilson Kipsang, quien tenía el récord anterior y llegó con un registro de 2:06:48.

Gladys Cherono, también de Kenia, ganó la carrera de mujeres, con 2:18:11 horas, una nueva marca en Berlín. El récord anterior pertenecía a la japonesa Mizuki Noguchi desde hacía 13 años.

Cherono, quien ha ganado dos veces antes en Berlín, se dijo confiada antes de la carrera, aunque advirtió que sería difícil vencer a la favorita Tirunesh Dibaba.

Dibaba llegó tercera, detrás de la etíope Rutia Aga.

Participaron en el maratón 44.389 corredores de 133 países, informaron los organizadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...