JUEGOS OLÍMPICOS

El joven Kipruto destrona a Kemboi en 3 mil metros obstáculos

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó otro keniano, Ezekiel Kemboi (8:08.47), ambos con su mejor registro de la temporada.

Temas:

El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido. El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido.
El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido. AFP/Adrian Dennis

El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, que había sido plata de 3 mil metros obstáculos en los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, logró este miércoles el oro olímpico de la prueba en Río 2016, batiendo el récord olímpico (8:03.28).

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó otro keniano, Ezekiel Kemboi (8:08.47), ambos con su mejor registro de la temporada.

Kipruto, invicto esta temporada, se escapó del trío de cabeza a 400 metros del final de la prueba, para imponerse con facilidad.

El joven keniano había sido campeón del mundo sub-18 de 2 mil metros obstáculos en Lille 2011 y sub-20 de 3 mil metros obstáculos en Barcelona 2012.

El estadounidense Jager, a sus 27 años, consigue el mayor éxito de su carrera, con su plata, tras buenas actuaciones en la prueba en los Juegos de Londres 2012 (6º), y en los Mundiales de Berlín 2009 (11º), Moscú 2014 (5º) y Pekín 2015 (6º).

El veterano Kemboi, de 34 años, cedió la corona de rey de los 3 mil obstáculos a su joven compatriota Kipruto.

Kemboi se tuvo que conformar con el bronce después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también en los cuatro últimos Mundiales de Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Terrenos del Idiap Ganaderos se quejan por concesión otorgada a empresa extranjera

Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación.
Los dos gremios se quejaron porque el gobierno de Varela está delegando la responsabilidad de la investigación. Vielka Corro Ríos

El Movimiento Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) capítulo de Los Santos repudiaron la ...

Meghan no asistió a los festejos La reina Isabel II cumple 93 años

La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso.
La monarca británica celebró el feriado asistiendo a un servicio religioso. AFP

La reina Isabel II celebró este domingo 21 de abril su cumpleaños 93, que este año coincidió con el Domingo de Pascua.La ...

DERECHOS HUMANOS Papa denuncia la ‘violencia cruel’ tras la masacre de cristianos en Sri Lanka

El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas.
El pontífice se saltó su homilía durante la misa de Pascua por los atentados terroristas. AFP

El papa Francisco denunció la “violencia cruel” de la masacre de cristianos y extranjeros el Domingo de Pascua mientras ...