JUEGOS OLÍMPICOS

El joven Kipruto destrona a Kemboi en 3 mil metros obstáculos

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó otro keniano, Ezekiel Kemboi (8:08.47), ambos con su mejor registro de la temporada.

Temas:

El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido. El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido.
El keniano Conseslus Kipruto durante su recorrido. AFP/Adrian Dennis

El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, que había sido plata de 3 mil metros obstáculos en los Mundiales de Moscú 2013 y Pekín 2015, logró este miércoles el oro olímpico de la prueba en Río 2016, batiendo el récord olímpico (8:03.28).

La medalla de plata fue para el estadounidense Evan Jager (8:04.28) y el bronce se lo llevó otro keniano, Ezekiel Kemboi (8:08.47), ambos con su mejor registro de la temporada.

Kipruto, invicto esta temporada, se escapó del trío de cabeza a 400 metros del final de la prueba, para imponerse con facilidad.

El joven keniano había sido campeón del mundo sub-18 de 2 mil metros obstáculos en Lille 2011 y sub-20 de 3 mil metros obstáculos en Barcelona 2012.

El estadounidense Jager, a sus 27 años, consigue el mayor éxito de su carrera, con su plata, tras buenas actuaciones en la prueba en los Juegos de Londres 2012 (6º), y en los Mundiales de Berlín 2009 (11º), Moscú 2014 (5º) y Pekín 2015 (6º).

El veterano Kemboi, de 34 años, cedió la corona de rey de los 3 mil obstáculos a su joven compatriota Kipruto.

Kemboi se tuvo que conformar con el bronce después de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también en los cuatro últimos Mundiales de Berlín 2009, Daegu 2011, Moscú 2013 y Pekín 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...