BALONCESTO DE LA NBA

Klay Thompson podría perderse toda la temporada de los Warriors

Klay Thompson podría perderse toda la temporada de los Warriors
Klay Thompson, de los Warriors, se lesionó en la final de la NBA ante los Raptors.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, advirtió que el escolta Klay Thompson podría perderse la totalidad de la temporada NBA 2019-20 mientras se recupera de una grave lesión de rodilla.

Kerr avanzó que Thompson, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante la final en junio, probablemente encare hasta un año de baja.

Evaluaciones anteriores habían sugerido que Thompson podría estar listo para regresar hacia el final de la temporada regular, tras el receso del Juego de Estrellas.

Sin embargo, Kerr, cuyo equipo debuta este jueves contra los Clippers de Los Ángeles, dijo que los Warriors se estaban preparando para jugar toda la temporada sin el escolta.

 

El entrenador de los Warriors Steve Kerr se sinceró y aceptó que ve pocas chances para que el escolta Klay Thompson regrese a tiempo de una lesión de ligamentos. @warriors #SomosDeporteVen pic.twitter.com/lm7CMJaiGW

 

"Es poco probable que juegue este año", dijo Kerr. "Tenemos que entenderlo. Hay que verlo de manera realista. Tuve un desgarro en la universidad y me perdí toda una temporada. En general, una rotura de ligamento para un jugador de básquetbol es una recuperación de un año completo, y si es un año completo para Klay, eso lo deja fuera para toda la temporada".

El padre de Thompson, Mychal, había sugerido anteriormente durante una entrevista que su hijo podría estar listo para jugar en marzo. "No hay una fecha definitiva, pero serían nueve meses después de la lesión. Siempre y cuando esté dedicado y determinado en su rehabilitación", dijo Thompson, ex jugador de los Lakers de Los Ángeles, entre otros.

Sin embargo, ese escenario parece cada vez menos probable.

"Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para que cumplan ese rol y, cuando regrese Klay, con suerte estos jóvenes estén listos para cumplir en un equipo de Playoffs", dijo Kerr a la televisión NBC Sports Bay Area.

Los Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, pero afrontan la temporada, que arranca este martes, en estado de incertidumbre sin Thompson ni el alero Kevin Durant, quien fichó por los Brooklyn Nets.

Edición Impresa