Klinsmann: Equipos de la Concacaf necesitan fortaleza mental

Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Klinsmann: Equipos de la Concacaf necesitan fortaleza mental
Klinsmann: Equipos de la Concacaf necesitan fortaleza mental

REDACCIÓN DE DEPORTES. (REUTERS).- Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial por primera vez en más de una década, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos estuvo entre los ocho mejores en Corea del Sur y Japón en 2002, la última vez que un representante de la zona accedió a esa instancia.

En 2006, México cayó ante Argentina en octavos de final y en la Copa de 2010, los sudamericanos volvieron a eliminar al “Tri” en la misma etapa. Estados Unidos, en tanto, cayó ante Ghana en la ronda de los 16 mejores.

“En la Copa del Mundo juega también la fortaleza mental y ahí es donde todavía la zona (Concacaf) tiene que mostrar que puede meter a un equipo en cuartos o semifinales”, dijo Klinsmann en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el martes.

“En fútbol tienes que tener jugadores especiales para conseguir resultados especiales, y si no cuentas con ellos, conun Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo, tienes que buscar lamanera de compensar, con trabajo de equipo y mentalidad ganadora”, agregó el exdelantero alemán.

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Brasil que comienza en junio.

México estará en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún; Costa Rica en el D junto a Uruguay, Italia eI nglaterra; Honduras en el E con Suiza, Ecuador y Francia; mientras que Estados Unidos jugará en el G frente a Alemania, Portugal y Ghana.

Estados Unidos ha disputado nueve Mundiales y el de Brasil será su octavo torneo seguido.

Su mejor desempeño fue el tercer puesto conseguido en 1930.

“La ambición tiene que ser llegar a semifinales de un Mundial y lo que tenemos que hacer es trabajar para crear un ambiente propicio para lograrlo”, destacó Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en 1990, sobre su equipo.

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más