Klinsmann: Equipos de la Concacaf necesitan fortaleza mental

Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Temas:

El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil. El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil.
El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (REUTERS).- Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial por primera vez en más de una década, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos estuvo entre los ocho mejores en Corea del Sur y Japón en 2002, la última vez que un representante de la zona accedió a esa instancia.

En 2006, México cayó ante Argentina en octavos de final y en la Copa de 2010, los sudamericanos volvieron a eliminar al “Tri” en la misma etapa. Estados Unidos, en tanto, cayó ante Ghana en la ronda de los 16 mejores.

“En la Copa del Mundo juega también la fortaleza mental y ahí es donde todavía la zona (Concacaf) tiene que mostrar que puede meter a un equipo en cuartos o semifinales”, dijo Klinsmann en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el martes.

“En fútbol tienes que tener jugadores especiales para conseguir resultados especiales, y si no cuentas con ellos, conun Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo, tienes que buscar lamanera de compensar, con trabajo de equipo y mentalidad ganadora”, agregó el exdelantero alemán.

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Brasil que comienza en junio.

México estará en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún; Costa Rica en el D junto a Uruguay, Italia eI nglaterra; Honduras en el E con Suiza, Ecuador y Francia; mientras que Estados Unidos jugará en el G frente a Alemania, Portugal y Ghana.

Estados Unidos ha disputado nueve Mundiales y el de Brasil será su octavo torneo seguido.

Su mejor desempeño fue el tercer puesto conseguido en 1930.

“La ambición tiene que ser llegar a semifinales de un Mundial y lo que tenemos que hacer es trabajar para crear un ambiente propicio para lograrlo”, destacó Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en 1990, sobre su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...