Giro de Italia

Kluge domina etapa; Kruijswijk sigue líder

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general.

Temas:

Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia. Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia.
Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia. AFP/Luk Benes

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó al sprint la decimoséptima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Cassano d'Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la 'maglia rosa' y su ventaja como líder de la general.

El Giro está en plena recta final y solo quedan cuatro etapas para el desenlace de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria. Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.

La pelea este miércoles en la etapa la abrió un trío de escapados, formado por el albanés Eugert Zhupa, el ruso Pavel Brutt y el italiano Daniel Oss.

La escapada llegó a tener más de cuatro kilómetros. Otro trío de contraatacantes, conformado por el lituano Ignatas Konovalovas, el danés Lars Bak y el ruso Maxim Belkov, les alcanzó a 22 kilómetros para el final y el grupo resistió el acoso del pelotón hasta las cercanías del último kilómetro.

El italiano Filippo Pozzato buscó entonces su oportunidad, pero Kluge se esforzó en el momento justo, para conseguir su primera etapa en el Giro. Kluge, de 30 años y segundo en la carrera a los puntos de los Juegos Olímpicos de Pekín, firmó así la sexta victoria alemana en este Giro, después de las dos etapas ganadas por Marcel Kittel y las tres de André Greipel.

El jueves, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18ª etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros.

En el final habrá una corta pero exigente subida (Pramartino, 4.7 km a desnivel medio de 10.5%), seguida de un espectacular descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...