Combate en Nueva York

Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Temas:

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por pegar duro. 

Es por ello que muchos esperan que el ganador de la pelea pactada a 12 asaltos por el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo no se decida en las tarjetas en el Madison Square Garden.

Sin embargo, los expertos no están del todo seguros sobre lo que Kovalev ofrecerá. El ruso de 34 años perdió sus dos combates previos ante el ahora retirado Andre Ward, uno por decisión unánime y el otro al ser detenido en el octavo asalto.

Fueron las primeras derrotas de su carrera, y Ward era entonces el demoledor.

Sergey Kovalev (Der.), no pudo en su momento con el monarca Andre Ward , quien ya se retiró. Expandir Imagen
Sergey Kovalev (Der.), no pudo en su momento con el monarca Andre Ward , quien ya se retiró. AP

"Toda en la vida es como una lección para mí", afirmó Kovalev. "Después de mis últimas tres peleas, algunos creían que yo debería meterme más de lleno en mi carrera en el boxeo. Pero justo ahora, pienso que todo lo malo ha salido de mi mente. Justo ahora estoy concentrado, y me centro en el futuro de mi carrera boxística. Estoy listo para volver a ser campeón mundial y recuperar mis cinturones, si alguien llegara a estar listo para unificar el título".

Un paso a la vez, lo que significa que primero deberá encarar al ucraniano Shabranskyy (19-1) cuyo historial no se acerca al de Kovalev.

Si Ward no se hubiera retirado, este combate no habría sido por ningún título mundial.

Kovalev considera que el adiós de Ward es una "motivación extra" este sábado por la noche.

Shabranskyy, de 30 años, ganó sus últimas dos peleas luego de su única derrota, ante el cubano Sullivan Barrera en diciembre.

Barrera también peleará en la función contra el dominicano Félix Valera. Kovalev defendió ocho veces el campeonato de la OMB antes de perderlo con Ward, y también llegó a ostentar los títulos de la AMB y la FIB.

Pero esos descalabros con Ward han expuesto un aura de debilidad que Kovalev debe despejar. Además, si va a tener una oportunidad de unificar títulos, necesita primero salir victorioso el sábado en Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEF Nueva jornada de entrega de Cepadem en la Arena Roberto Durán

Actividad efectuada este lunes en la Arena Roberto Durán. Actividad efectuada este lunes en la Arena Roberto Durán.
Actividad efectuada este lunes en la Arena Roberto Durán.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició, este 20 de agosto, una nueva jornada de entrega de los certificados de pago ...

ABREN INVESTIGACIÓN España: policía mata a sospechoso de incidente terrorista

El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto
El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto AP/Emilio Morenatti

Un hombre atacó con un cuchillo a agentes en una comisaría de Cornellà, cerca de Barcelona, a primera hora del lunes, en un ...