Sigue escalando

Kvitova supera a Muguruza en final de Catar

Temas:

Petra Kvitova logró su segundo título consecutivo. Petra Kvitova logró su segundo título consecutivo.
Petra Kvitova logró su segundo título consecutivo. AFP

Petra Kvitova continuó este domingo con su impresionante regreso al derrotar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Catar y sumar su triunfo número 13 en fila y su segundo título consecutivo.

La checa de 27 años, bicampeona de Wimbledon, requirió de nuevo tres sets para vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Muguruza. Fue la sexta victoria de Kvitova sobre una rival entre las 10 mejores del ranking en 2018.

Kvitova, que superó a la actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, en tres sets en las semifinales, se prepara para regresar a la lista de las 10 mejores el lunes por primera vez desde que fue víctima de un ataque con arma blanca en su hogar en diciembre de 2016, incidente que la alejó por mucho tiempo de las canchas.

Al igual que en su duelo ante Wozniacki, la preclasificada Kvitova, número 16, tuvo un mal arranque, perdiendo su primer servicio con dos dobles faltas para caer en desventaja de 2-0.

Luego cometería un par de dobles faltas más en el cuarto game para sufrir un nuevo rompimiento, y perdía 5-0 al momento de ganar tres games en fila para luego ceder el primer set.

El ímpetu cambió a favor de Kvitova en el tercer game del segundo set. Primero rescató un break-point en 30-40 con un revés después de ser ella quien se desgastara más físicamente, y luego salvó su servicio con un ace.

Salió delante de otro break point en el quinto game antes de romper el servicio de Muguruza con un par de tiros desde el fondo de la cancha para irse arriba 4-2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...