Exclusivo Suscriptores
SIGUE ESCALANDO

Kvitova supera a Muguruza en final de Catar

Kvitova supera a Muguruza en final de Catar
Petra Kvitova logró su segundo título consecutivo.

Petra Kvitova continuó este domingo con su impresionante regreso al derrotar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Catar y sumar su triunfo número 13 en fila y su segundo título consecutivo.

La checa de 27 años, bicampeona de Wimbledon, requirió de nuevo tres sets para vencer 3-6, 6-3, 6-4 a Muguruza. Fue la sexta victoria de Kvitova sobre una rival entre las 10 mejores del ranking en 2018.

Doha | Petra Kvitova (🇨🇿) es la campeona tras vencer a Garbiñe Muguruza (🇪🇸) por 3-6,6-3,6-4. La checa lleva 13 triunfos consecutivos y asegura su vuelta al top 10. pic.twitter.com/uE42ZQi6Qb

 

Kvitova, que superó a la actual número uno del mundo, Caroline Wozniacki, en tres sets en las semifinales, se prepara para regresar a la lista de las 10 mejores el lunes por primera vez desde que fue víctima de un ataque con arma blanca en su hogar en diciembre de 2016, incidente que la alejó por mucho tiempo de las canchas.

Al igual que en su duelo ante Wozniacki, la preclasificada Kvitova, número 16, tuvo un mal arranque, perdiendo su primer servicio con dos dobles faltas para caer en desventaja de 2-0.

Luego cometería un par de dobles faltas más en el cuarto game para sufrir un nuevo rompimiento, y perdía 5-0 al momento de ganar tres games en fila para luego ceder el primer set.

El ímpetu cambió a favor de Kvitova en el tercer game del segundo set. Primero rescató un break-point en 30-40 con un revés después de ser ella quien se desgastara más físicamente, y luego salvó su servicio con un ace.

Salió delante de otro break point en el quinto game antes de romper el servicio de Muguruza con un par de tiros desde el fondo de la cancha para irse arriba 4-2.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más