Hoy arranca la segunda vuelta de la Liga Panameña de Fútbol

Seleccionados nacionales regresan a la LPF

Cuatro que estuvieron en la pasada Copa Oro regresan al fútbol panameño.

Jaime Penedo no fue inscrito por ningún equipo y su futuro sigue siendo un misterio.

Temas:

Armando Cooper jugó por última vez con el Árabe en abril de 2011. Armando Cooper jugó por última vez con el Árabe en abril de 2011.
Armando Cooper jugó por última vez con el Árabe en abril de 2011. XINHUA

Todos vuelven a la tierra que nacieron, dice la famosa canción de Rubén Blades. Y para cuatro jugadores que representaron a Panamá en la pasada Copa Oro la historia no puede ser más cierta.

Armando Cooper, Luis Coco Henríquez, Darwin Pinzón y Valentín Pimentel, todos están listos para ver acción en la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Esta noticia repercute favorablemente en la selección nacional porque varias de las piezas claves del sistema que lidera el técnico Hernán El Bolillo Gómez podrían volver a obtener algo de ritmo futbolístico pensando en las eliminatorias mundialistas, en la fecha del 13 de noviembre ante Jamaica y el 17 del mismo mes ante Costa Rica, como los dos primeros pasos en el largo camino al Mundial de Rusia 2018.

El arquero Jaime Penedo no fue inscrito por ningún equipo. Todo indica que estará sin jugar hasta el próximo mes de enero.

No obstante, la mala noticia es que el arquero Jaime Penedo no fue inscrito por ningún equipo y todo indica que estará sin jugar hasta el próximo mes de enero, cuando se vuelvan a abrir el próximo período de pases.

Volviendo a Cooper, el habilidoso mediocampista regresa al fútbol panameño para reforzar al Árabe Unido luego de cuatro años de estar jugando en el extranjero.

Cooper, de 27 años, fue dejado en libertad por su antiguo equipo el St Pauli de la segunda división alemana tras reportarse tarde

Se espera que el motor de la selección juegue por tres meses en la LPF hasta que se vuelva a abrir el mercado de fichajes en el mes de diciembre y enero.

Como todos los torneos de LPF, las reglas permiten que los equipos inscriban jugadores desempleados entre la novena y décima fecha, espacio que se cerró ayer en horas de la tarde.

Dicha ventana fue aprovechada favorablemente por equipos como el Árabe Unido de Colón y el Tauro FC.

Siguiendo con el Árabe, el líder invicto de la LPF, inscribió al zurdo Luis Fraiz, procedente del Frosinone de Italia, equipo que ahora juega en la primera división.

En el caso del Coco Henríquez, el lateral izquierdo de la selección de Panamá vuelve a su casa el Tauro FC y se espera su debut este domingo cuando los taurinos visiten al Atlético Nacional, en el estadio Maracaná.

Henríquez, de 34 años, jugó por ocho años en Polonia con el Lech Poznan donde ganó dos ligas, dos copas y participó en torneos de la Europa League.

Junto a Henríquez, también retorna el atacante de la selección nacional Edwin Aguilar, quien debido a problemas económicos con su anterior equipo el Deportivo Anzoátegui en Venezuela decidió regresar a su exequipo el Tauro FC.

Aguilar, de 30 años, señaló que espera estar por tres meses en la LPF hasta que vuelva a abrir el mercado de fichajes en el mes de diciembre y enero dado que cuenta con varias ofertas para volver al extranjero.

Siguiendo con la tanda de regresos, está el caso de Valentín Pimentel, un volante que llamó la atención con su buena presentación en la pasada Copa Oro y que, según un comunicado oficial del Plaza Amador, estaría listo para jugar en la segunda vuelta.

Pimentel estaba envuelto en un problema contractual con tres equipos de la LPF y los rumores apuntaban a una posible sanción al jugador. Sin embargo, al final el comunicado aclara que tanto el jugador, la Federación Panameña de Fútbol y el club agradecen "la gestión de todos los involucrados en lograr resolver positivamente la reincorporación del jugador al equipo".

Se espera que Pimentel no vea acción esta noche en el estadio Agustín Muquita Sánchez cuando el Plaza visite al San Francisco FC, en el partido que abre la décima fecha.

Otro que regresa a la LPF es Darwin Pinzón, un volante que también fue convocado a la Copa Oro por El Bolillo Gómez.

Pinzón no pudo debutar con el Jumilla de la tercera división de España debido a problemas con sus documentos y ahora está listo para reforzar al Sporting San Miguelito, del técnico José Mario Anthony El Chalate Torres.

Junto a Pinzón, el mediocampista Rolando Botello fue anunciado como refuerzo, ambos podrían debutar mañana sábado cuando el Sporting se enfrente al Alianza FC, en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Y terminamos el carrusel de incorporaciones o refuerzos de cara a la segunda mitad de la LPF con el Alianza FC, que recibió la buena noticia del fichaje del exmundialista Sub-17 Alexander Makelele González y el lateral izquierdo, el colombiano Mauricio Castaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...