Lahm decidió retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario "Die Zeit" que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomad

Temas:

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición". El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".
El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

BERLÍN, Alemania. (EFE). -El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario Die Zeit que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomada en otoño de 2013 .

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

"Mi vida me pertenece a mí" escribió Lahm, quien estableció como un punto de inflexión en su carrera la final de Liga de Campeones contra el Chelsea, en la que a pesar de haber jugado, en su opinión, uno de sus mejores partidos no pudo evitar la derrota del equipo muniqués.

"Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte" incidió el futbolista, quien apuntó que la conquista al año siguiente de la Liga de Campeones lo reafirmó en su decisión de "tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen".

De este modo, Lahm descartó que el resultado final en el ultimo mundial haya condicionado una decisión que ya estaba tomada de antemano. "También hubiera renunciado si hubiéramos vuelto a casa sin ese triunfo" aseguró.

"Ahora tiene la responsabilidad la siguiente generación, en parte son 8 o 9 años más jóvenes que yo y deben encontrar en su grupo su propio líder, al que respeten y con cuyo apoyo continúen desarrollándose" concluyó el jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...