Lahm decidió retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario "Die Zeit" que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomad

Lahm decidió retirarse de la selección alemana en otoño de 2013
Lahm decidió retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

BERLÍN, Alemania. (EFE). -El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario Die Zeit que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomada en otoño de 2013 .

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

"Mi vida me pertenece a mí" escribió Lahm, quien estableció como un punto de inflexión en su carrera la final de Liga de Campeones contra el Chelsea, en la que a pesar de haber jugado, en su opinión, uno de sus mejores partidos no pudo evitar la derrota del equipo muniqués.

"Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte" incidió el futbolista, quien apuntó que la conquista al año siguiente de la Liga de Campeones lo reafirmó en su decisión de "tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen".

De este modo, Lahm descartó que el resultado final en el ultimo mundial haya condicionado una decisión que ya estaba tomada de antemano. "También hubiera renunciado si hubiéramos vuelto a casa sin ese triunfo" aseguró.

"Ahora tiene la responsabilidad la siguiente generación, en parte son 8 o 9 años más jóvenes que yo y deben encontrar en su grupo su propio líder, al que respeten y con cuyo apoyo continúen desarrollándose" concluyó el jugador.

Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más