Dirigió a Pacers y Magic

Lakers hacen oficial el fichaje de Frank Vogel como entrenador

Temas:

Frank Vogel cuenta como técnico con un récord 304 victorias y 291 derrotas. Frank Vogel cuenta como técnico con un récord 304 victorias y 291 derrotas.
Frank Vogel cuenta como técnico con un récord 304 victorias y 291 derrotas. AP

Los Angeles Lakers hicieron oficial este lunes la contratación de Frank Vogel como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada de la NBA, luego de cesar a Luke Walton a mediados de abril.

"Estamos emocionados de incorporar a Frank Vogel como entrenador jefe de los Lakers. Vogel tiene un historial exitoso en los Playoffs de la NBA y cuenta con las cualidades que buscábamos para el puesto, incluyendo preparación detallada de los partidos, trabajo duro y mantener a los jugadores responsables en los más altos estándares del básquetbol", señaló el mánager general, Rob Pelinka, en un comunicado.

"Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de unirme a los Lakers, a una organización tan prestigiosa que he admirado durante mucho tiempo", apuntó el técnico de 45 años.

Vogel, que será el entrenador número 27 de la historia de la franquicia, cuenta con un récord de 304-291 (.511) como técnico durante los 595 encuentros que dirigió a los Indiana Pacers (2010-2016) y a los Orlando Magic (2016-2018).

Con los Pacers llegó a las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014, cayendo en ambos casos ante los Miami Heat de LeBron James, al que ahora tendrá la oportunidad de entrenar.

La franquicia californiana había negociado en las últimas semanas con el asistente de los Philadelphia 76ers Monty Williams y con el exentrenador de los Cleveland Cavaliers Ty Lue, pero el primero firmó por los Phoenix Suns y no llegaron a un acuerdo con el segundo.

Así, tras una nueva ronda de entrevistas, los angelinos se decidieron por un reputado especialista defensivo como Vogel.

El legendario base Jason Kidd, extécnico de los Brooklyn Nets y de los Milwaukee Bucks, será uno de sus asistentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...