Selección Argentina

Lamela y Gaitán, alternativas para reemplazar a Messi

Temas:

El técnico Edgardo Bauza (izq.) tiene dos opciones para el mediocampo entre Erik Lamela (der. abajo) y Nicolás Gaitán. El técnico Edgardo Bauza (izq.) tiene dos opciones para el mediocampo entre Erik Lamela (der. abajo) y Nicolás Gaitán.
El técnico Edgardo Bauza (izq.) tiene dos opciones para el mediocampo entre Erik Lamela (der. abajo) y Nicolás Gaitán. AFP

La selección argentina ensayó variantes este domingo en su último entrenamiento en Buenos Aires para definir al reemplazante del astro Lionel Messi, antes de partir a Venezuela para enfrentar al local por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Argentina, líder de la clasificatoria sudamericana con 14 puntos, enfrentará este martes en Mérida a Venezuela, el último de la tabla con apenas un punto.

El entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, elegirá entre Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) para reemplezar a Messi, quien tiene molestias por una pubalgia.

Lamela ocupó el lugar del astro del FC Barcelona durante los trabajos tácticos que realizó este domingo la albiceleste en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

Pero Bauza cuenta además con la variante de Gaitán (Atlético de Madrid), quien ya estuvo en lugar de Messi en los dos primeros partidos de la Copa América Centenario ante Chile (2-1) y Panamá (5-0).

También deberá suplir la ausencia del juvenil Paulo Dybala (Juventus), con una fecha de suspensión tras ser expulsado en el triunfo 1-0 ante Uruguay del jueves último en Mendoza, oeste de Argentina.

El lugar de Dybala al parecer será ocupado por Ever Banega (Inter) mientras que por Emmanuel Mas ingresaría Marcos Rojo (Manchester United), de regreso tras una suspensión.

El plantel argentino tiene previsto arribar a Mérida, oeste de Venezuela, hacia la medianoche de este domingo tras un vuelo que los llevará de Buenos Aires a El Vigía. Desde allí completarán los 80 km hasta Mérida por tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...