Exclusivo
BéISBOL JUVENIL

Lanzadores y receptores, a reportarse con la preselección juvenil de Coclé

Rodrigo Merón será el encargado de dirigir a la novena coclesana.

Lanzadores y receptores, a reportarse con la preselección juvenil de Coclé
Leonardo Bernal, receptor de la novena coclesana, es uno de los mejores bateadores del equipo.

Los lanzadores y receptores abrirán este sábado (9:00 a.m.) los entrenamientos de la preselección juvenil de béisbol de la provincia de Coclé, en el estadio Mercedes Arrocha ubicado en Natá de los Caballeros.

Así lo confirmó el presidente de la Liga Provincial, José Carranza, quien detalló que en total son 39 serpentineros y nueve receptores lo que han sido citados para esta primera faena.

“Este sábado 28 de septiembre tendremos a 48 de los integrantes del preseleccionado, tal como lo ha decidido el cuerpo técnico que será encabezado por Rodrigo Merón para el torneo nacional del 2020”, dijo Carranza.

Detalló que el próximo 5 de octubre se unirán a los trabajos los ocho jardineros, así como los 16 peloteros que integran el cuadro interior de esta preselección coclesana.

“Se ha planificado la realización de una liga selectiva, que se desarrollaría los viernes, sábados y domingo, para que el cuerpo técnico observe y tome las decisiones respectivas en cuanto a ir recortando el listado. Además se harán entrenamientos durante la semana, porque tenemos 72 jugadores en lista”.

El timonel Rodrigo Merón tendrá a su lado a Rafael Cedeño (coach de pitcheo), Miguel Gómez (coach de bullpen), Manuel Rodríguez (coach de bateo y receptores), Ezequiel Quiroz (preparador físico), sus asistentes son Rigoberto Rangel, Ricardo Ortega, Abdiel Ramos y Luis González, Sergio Sopald (Delegado) Félix Vanega (utility) y Olmedo Quezada (mascota).

Entre los peloteros que han sido convocados a la preselección de Coclé están Leonardo Bernal, Jean Arnáez, Brayan Sarmiento, Pedro Hernández, Juan Meneses, Esmith Pineda, Kevin Rosales, Melquiades Frías, Israel Guerrero, Joaquín Tejada, Felipe Torres, Abdiel Medina, Edward Rodríguez, Marcelino Ortega y William Calderón.

El equipo de Coclé aspira a jugar sus partidos en el nuevo estadio Remón Cantera, pero, por el momento se estaría utilizando para las prácticas el coliseo natariego.


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más