Larry Bird hizo historia al ser nombrado Ejecutivo del Año de la NBA

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, fue nombrado hoy, miércoles, 16 de mayo, como el ganador del premio de Ejecutivo del Año e hizo historia al ser el primero en la NBA que logró también los de Jugador Más Valioso (MVP) y Entrenador del Año.

Los Pacers, que disputan la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este contra los Heat de Miami (1-1), se convirtieron en el equipo revelación de la temporada regular al conseguir una marca ganadora de 42-24, la tercera mejor.

Bird fue el responsable de confirmar en el cargo de entrenador a Frank Vogel, que estaba interino después que sustituyó a mediados de la temporada 2010-11 a Jim OBrien, con una marca de 20-18.

Además, logró los fichajes del ala-pívot David West; del base George Hill, de los Spurs de San Antonio, y del escolta brasileño Leandro Barbosa, de los Raptors de Toronto, en una operación por la cual el pívot Lou Amundson emigró al equipo canadiense.

"Este es un honor para los Pacers de Indiana, no un premio para Larry Bird", declaró Bird en un comunicado oficial.

"Cada uno en la franquicia hizo un gran aporte de trabajo y paciencia con el objetivo de formar un equipo del que nos sentimos orgullosos".

Bird aseguró que siempre pensó que los jugadores y entrenadores podían desarrollar al máximo el plan establecido y lo han conseguido de forma brillante, por encima de las previsiones que tenían para este año.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más