caso de gimnastas

Larry Nassar condenado a hasta 125 años de prisión adicionales por abuso sexual

Larry Nassar, en la audiencia. Larry Nassar, en la audiencia.
Larry Nassar, en la audiencia. AFP

Larry Nassar, el exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia y quien abusó de cientos de niñas y jóvenes mujeres por décadas, fue sentenciado el lunes a entre 40 y 125 años de prisión adicionales a otras dos penas recibidas anteriormente.

"Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar. Entiendo que esto no pone punto final al sufrimiento emocional y físico que él a causado", dijo la jueza Janice Cunningham después de leer las pesadas condenas.

Así, este lunes Nassar fue sentenciado por abusos sexuales contra siete jóvenes mujeres en el centro de entrenamientos de algo desempeño de Twistars, en Michigan. Nassar ya había sido condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y a un período de hasta 175 años por abusos sexuales a unas 265 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo gimnastas de la selección olímpica o de equipos universitarios.

De acuerdo con los demoledores testimonios presentados por las propias víctimas durante los procesos, los abusos sexuales perpetrados por Nassar ocurrieron en un período de por lo menos 20 años.

En ese período, Nassar se convirtió en la figura más importante del equipo médico de la gimnasia olímpica estadounidense y ocupó un lugar destacado como profesor en la Universidad Estadual de Michigan (MSU).

Este lunes, Nassar recibió autorización para leer un breve comunicado ante la corte, en que volvió a pedir disculpas por su conducta. "Las palabras pronunciadas por cada persona que habló (en el proceso), incluyendo los padres, han impactado en lo más profundo de mí. Es imposible explicar cuán profundamente siento lo ocurrido con todos y cada uno", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS ASUETO DE SEMANA SANTA Se reanuda interrogatorio a perito en el juicio oral al expresidente Martinelli

Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli Vídeo
Fiscal González habla sobre la reanudación del juicio oral a Martinelli

Al reanudarse el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de escuchas telefónicas, luego del asueto de ...

PIDEN QUE SE DECLARE ÁREA PROTEGIDA Ambientalistas protestan afuera de la Asamblea para exigir protección de isla Boná

Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida.
Los manifestantes también piden que la isla Boná sea declarada área protegida. Luis García/LP