El experimentado corredor chiricano Fernando Ureña, pese a no ganar la etapa de este jueves 24 de noviembre, es el nuevo el líder de la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, tras arribar segundo a la meta tras un recorrido de 122 kilómetros (David-La Concepción–Paso Canoas–David).
Después de luchar en la punta de la prueba por varios kilómetros con cinco rivales, Ureña no pudo soportar el remate en la meta del colombiano Luis Laverde (Coldeportes Claro – Colombia), quien se apuntó la séptima etapa con tiempo de 3 horas 3 minutos y 30 segundos.
Con similar tiempo al de Laverde llegó Ureña y Yesid Báez (Soacha Colombia) a 5 segundos de diferencia de ambos para asirse del tercer puesto.
"Fue una prueba extenuante desde la comunidad de Gariché, ya que no tenía compañeros de mi equipo que me colaboraran, y cuando llegamos a la recta final hacia la meta, ya no tenía cómo responderle”, expresó Ureña.
Comentó que es un honor ser líder del giro, ya que en los últimos años pocos panameños lo han podido lograr, recordando que Jorge Castelblanco y Ramón Carretero III en su momento lo hicieron.
Con el tiempo alcanzado por el panameño Ureña, releva del primer lugar de la clasificación individual al colombiano Weimar Roldán del EPM-Une, quien por seis días de competencia se mantuvo de líder de la Vuelta que se inició el pasado viernes.
Ureña asume el mando de la general individual con acumulado de 15h 38m y 41s. Weimar Roldán se ubica tras él a solo 20 segundos de diferencia y el colombiano Nelson Soto a 40. El también panameño Yelko Gómez, del equipo Hyundai Momi, se ubica cuarto.
Este viernes se correrá la octava etapa. Comprende el exigente tramo de 185.9 kilómetros hacia sectores montañosos de Gualaca. David, La Concepción, David, Chiriquí y Los Planes, retornando al punto partida.
Dos metas volantes y dos premios de montañas estarán en juego.
