Vuelta Internacional a Chiriquí

Laverde gana etapa; panameño Fernando Ureña, nuevo líder

Temas:

Fernando Ureña tiene 20 segundos de ventaja sobre su más cercano rival. Fernando Ureña tiene 20 segundos de ventaja sobre su más cercano rival.
Fernando Ureña tiene 20 segundos de ventaja sobre su más cercano rival. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

El experimentado corredor chiricano Fernando Ureña, pese a no ganar la etapa de este jueves 24 de noviembre, es el nuevo el líder de la XXXVI Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, tras arribar segundo a la meta tras un recorrido de 122 kilómetros (David-La Concepción–Paso Canoas–David).

Después de luchar en la punta de la prueba por varios kilómetros con cinco rivales, Ureña no pudo soportar el remate en la meta del colombiano Luis Laverde (Coldeportes Claro – Colombia), quien se apuntó la séptima etapa con tiempo de 3 horas 3 minutos y 30 segundos.

Con similar tiempo al de Laverde llegó Ureña y Yesid Báez (Soacha Colombia) a 5 segundos de diferencia de ambos para asirse del tercer puesto.

"Fue una prueba extenuante desde la comunidad de Gariché, ya que no tenía compañeros de mi equipo que me colaboraran, y cuando llegamos a la recta final hacia la meta, ya no tenía cómo responderle”, expresó Ureña.

Comentó que es un honor ser líder del giro, ya que en los últimos años pocos panameños lo han podido lograr, recordando que Jorge Castelblanco y Ramón Carretero III en su momento lo hicieron.

Con el tiempo alcanzado por el panameño Ureña, releva del primer lugar de la clasificación individual al colombiano Weimar Roldán del EPM-Une, quien por seis días de competencia se mantuvo de líder de la Vuelta que se inició el pasado viernes.

Ureña asume el mando de la general individual con acumulado de 15h 38m y 41s. Weimar Roldán se ubica tras él a solo 20 segundos de diferencia y el colombiano Nelson Soto a 40. El también panameño Yelko Gómez, del equipo Hyundai Momi, se ubica cuarto.

Este viernes se correrá la octava etapa. Comprende el exigente tramo de 185.9 kilómetros hacia sectores montañosos de Gualaca. David, La Concepción, David, Chiriquí y Los Planes, retornando al punto partida.

Dos metas volantes y dos premios de montañas estarán en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...