Carrera

Lawrence Cherono y Worknesh Degefa ganan el Maratón de Boston

Los ganadores. Worknesh Degefa(Izq) y Lawrence Cherono. Los ganadores. Worknesh Degefa(Izq) y Lawrence Cherono.
Los ganadores. Worknesh Degefa(Izq) y Lawrence Cherono. AFP

El keniano Lawrence Cherono se hizo este lunes con la victoria en el Maratón de Boston tras un apretado final en el que adelantó en los últimos metros al etíope Lelisa Desisa.

Bajo condiciones frías y húmedas, Cherono, Desisa y el también keniano Kenneth Kipkemoi se separaron de un amplio grupo a falta de pocos kilómetros para el final para disputarse el triunfo.

Sin embargo Desisa, campeón del mundo en 2013 y ganador en dos ocasiones en Boston , tomó la cabeza y parecía dirigirse hacia la victoria con poco más de 200 metros para la gloria cuando Cherono aceleró y lo adelantó justo antes de cruzar la meta con un tiempo de 2 horas 7 minutos y 57 segundos.

El keniano lo celebró con rabia, levantando sus brazos al aire para festejar el mayor triunfo de su carrera deportiva en su primera aparición en la prueba estadounidense. Desisa pasó segundo (2:07.59) y Kipkemoi fue tercero (2:08.07).

El hasta entonces campeón, el japonés Yuki Kawauchi, no pudo repetir actuación y finalizó en el decimoséptimo puesto.

La etíope Worknesh Degefa se impone

La etíope Worknesh Degefa se impuso este lunes en el Maratón de Boston, liderando la carrera de principio a fin para hacerse con el mayor triunfo de su trayectoria deportiva.

Degefa tomó la delantera desde el principio y cruzó la línea de meta en 2 horas 23 minutos y 30 segundos.La etíope de 28 años ya sacaba dos minutos a sus perseguidoras después de los primeros 19 kilómetros y amplió su ventaja hasta los cuatro tras la marca de los 32 km.

Al final, su ritmo se ralentizó ostensiblemente, permitiendo acercarse a la keniana Edna Kiplagat, campeona de la edición de 2017 pero conservó la cabeza y su ventaja nunca llegó a peligrar.Kiplagat fue segunda y la estadounidense Jordan Hasay tercera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...