COPA DE ITALIA

Lazio se alzó con la Copa

Temas:

Jugadores del Lazio festejan con el trofeo Jugadores del Lazio festejan con el trofeo
Jugadores del Lazio festejan con el trofeo AFP

La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90). Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25). La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

26 May 2019

Primer premio

8 6 6 4

CDDC

Serie: 16 Folio: 5

2o premio

3858

3er premio

9142

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...