Camino a la FInal de la NBA

LeBron James y Cavaliers siguen perfectos en la postemporada

La victoria por 31 puntos es la más abultada que ha conseguido Cleveland en una postemporada.

Temas:

DeMarre Carroll, de los Raptors, trata de evitar el avance de LeBron James (23), de los Cavaliers. DeMarre Carroll, de los Raptors, trata de evitar el avance de LeBron James (23), de los Cavaliers.
DeMarre Carroll, de los Raptors, trata de evitar el avance de LeBron James (23), de los Cavaliers. AP/Frank Gunn/The Canadian

LeBron James y los Cavaliers no solo marchan invictos en esta postemporada. Están avasallando al resto de la Conferencia del Este.

James prácticamente no erró el martes, y su aporte de 24 puntos en apenas tres periodos permitió que Cleveland aplastara 115-84 a los Raptors de Toronto, en el primer partido de la final del Este.

Kyrie Irving añadió 27 puntos a la paliza, en un duelo en que los Cavs no resintieron la inactividad de nueve días tras resolver su serie anterior.

James embocó sus primeros nueve disparos, incluida una clavada que desató el júbilo en el graderío. Los Cavs atinaron el 67% de sus tiros de campo en la primera mitad y mejoraron a una foja de 9-0 en estos playoff.

Estos Cavs están hambrientos, luego de perder la final de la NBA el año pasado. Y a diferencia de aquellos playoff, ahora Cleveland tiene un plantel saludable.

Cleveland es el primer equipo que comienza los playoff con nueve victorias en fila desde que San Antonio enhebró 10 en 2012.

"Todo es parte de nuestra preparación", comentó James al explicar el desempeño perfecto de su equipo en los playoff. "Entendemos el momento y los jugadores están respondiendo".

La victoria por 31 puntos es la más abultada que ha conseguido Cleveland en una postemporada en la historia. Pero a diferencia de su serie de la segunda ronda, en la que atinaron 77 triples y barrieron a Atlanta, los Cavs hicieron daño esta vez con tiros cortos. Embocaron solo 7 de 20 triples.

DeMar DeRozan anotó 18 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 12 por Toronto, que tuvo solo un día de preparación para enfrentar a los Cavs, tras irse a siete encuentros en su serie contra Miami.

"Creo que ellos fueron el equipo más fresco y rápido", indicó Dwane Casey, entrenador de los Raptors. También por Toronto, el argentino Luis Scola sumó siete puntos y dos rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...