Ningún jugador en la historia de la NBA ha acumulado estadísticas como las de Óscar Robertson. El llamado Big O era una máquina de "triples dobles". Este lunes, LeBron James le hizo compañía en una lista exclusiva.
James sumó 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Kevin Love anotó 35 unidades para que los Cavaliers de Cleveland se mantuvieran invictos como locales al vencer 117-103 al Magic de Orlando.
James quedó junto a Robertson como los únicos jugadores en la historia de la liga que aparecen entre los 25 primeros en puntos y asistencias de por vida.
"Él es un jugador que construyó los cimientos", expresó James acerca de Robertson. "Solo trato de seguir con su legado".
Con su quinta asistencia del juego, James desplazó a Norm Nixon (6 mil 386) en el lugar 25 y quedó junto a Robertson, quien completó su carrera con 26 mil 710 puntos y 9 mil 887 asistencias. James tiene al alcance eclipsar los números de Robertson.
Pronto James superará a Robertson en puntos. Y el astro de los Cavs no se caracteriza por ser egoísta, así que parece bastante probable que lo rebase también en el número de asistencias.
El Rey LeBron llegó a 25 mil 285 tantos en su carrera (puesto 18) -sobrepasó a Reggie Miller (25 mil 279)-, y 6 mil 387 asistencias, para superar a Norm Nixon (6 mil 386).
James elogió a quienes lo han ayudado en esta proeza. "Le doy el mérito a las dos grandes franquicias de las que he sido parte (Cleveland y Miami), y a los compañeros y entrenadores con quienes he participado hasta ahora. Todo eso me ha permitido salir y hacer lo que he conseguido en mi carrera", destacó. "Así que nada de esto habría sido posible sin ellos".
James logró su más reciente hito con 5 minutos por jugar en el segundo cuarto. El astro de los Cavaliers se abrió paso por la pintura y pasó el balón a Love, quien desde el rincón coló un triple.
Love anotó 27 puntos en el primer tiempo por los Cavs, con foja de 8-0 como locales y líderes de la Conferencia del Este con 11-3. Andrew Nicholson consiguió 18 puntos y Evan Fournier coló 13 para el Magic, que ha perdido 11 en fila contra Cleveland.
OTROS RESULTADOS
En Miami, los astros Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 16 puntos cada uno para que los anfitriones Heat doblegaran a los Knicks 95-78.
Wade y Bosh ayudaron al Heat en esta importante victoria, la cuarta consecutiva, y mantuvieron a los Knicks con el marcador más bajo de la campaña.
El armador esloveno Goran Dragic aportó 13 puntos y nueve asistencias a los Heat, mientras que el pívot Hassan Whiteside totalizó 11 tantos y 11 rebotes.
Por el quinteto neoyorquino el astro olímpico Carmelo Anthony anotó 21 puntos, pero el conjunto de la Gran Manzana perdió su partido número 13 en sus últimos 16 encuentros en Miami.

En Charlotte, Kemba Walker se desbordó con 39 puntos y los Hernets de casa doblegaron a los Sacramento Kings en tiempo extra con pizarra de 127-122.
El francés Nicolás Batum totalizó 18 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Hornets, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.
DeMarcus Cousins encestó 30 tantos y capturó 11 rebotes por Sacramento, y Rudy Gay aportó 28 cartones y 10 rebotes, mientras que el armador Rajon Rondo lo hizo con 14 unidades y la friolera de 20 asistencias. Walker marcó 21 de sus puntos en el último cuarto y logró la canasta de la victoria con 0.7 segundos por jugar.
En otros resultados, Milwaukee Bucks a Detroit Pistons 109-88, Minnesota Timberwolves a Filadelfia 76ers 100-95, San Antonio Spurs a Phoenix Suns 98-84 y Oklahoma City Thunder a Utah Jazz 111-89.

