Racismo en Estados Unidos

LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

Temas:

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de moda" y defendió que se combata el racismo en lugar de escuchar al "supuesto presidente".

LeBron reaccionó rápidamente después de que el presidente estadounidense reiteró su opinión de que había "culpa de ambos lados" en los disturbios raciales el fin de semana en Charlottesville (Virginia).

"El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda", señaló LeBron en su cuenta Twitter.

Lebron escribió el mensaje poco después de que Trump, enojado, defendiera su controversial respuesta inicial a la manifestación de la supremacía blanca el sábado que estalló en enfrentamientos con contramanifestantes.

La reacción de Trump el sábado, de que hubo violencia "en muchos lados" provocó una reacción violenta y este lunes señaló al Ku Klux Klan y a los neonazis involucrados como criminales.

Pero en un intercambio con reporteros en la Trump Tower de Nueva York el martes, el presidente, claramente irritado, dijo de nuevo que ambos grupos tenían la culpa de incitar a la violencia.

El estelar jugador, quien desde hace mucho tiempo ha hablado con claridad sobre asuntos de raza y justicia social en Estados Unidos, expresó durante el fin de semana su consternación en Twitter ante los eventos en Charlottesville.

"Es triste lo que está pasando en Charlottesville", escribió LeBron, quien respaldó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones en las que venció Trump. "¿Es esta la dirección en que nuestro país se está dirigiendo?

El jugador, cuya casa en Los Ángeles fue vandalizada con insultos raciales en vísperas de las finales de la NBA en junio, habló de nuevo el martes por la noche, en un evento de LeBron James Family Fundation en Sandusky, Ohio.

"Tengo esta plataforma y soy alguien que tiene una voz de liderazgo y la única manera para que podamos mejorar como sociedad y como personas es con amor", dijo.

"No se trata del tipo que es el supuesto presidente de los Estados Unidos, o lo que sea... Es sobre nosotros", expresó. "Se trata de que nos miremos en el espejo, desde niños hasta llegar a los adultos. Todos mirando en el espejo y diciendo: '¿Qué podemos hacer para mejorar, para ayudar a cambiar?'", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...