Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baloncesto de la NBA

LeBron James pacta extensión de dos años con los Cavaliers

James promedió 25.3 puntos y seis rebotes por partido durante la temporada regular en 2014-2015.

Temas:

LeBron James lideró a los Cavaliers que jugaron la final de la NBA. LeBron James lideró a los Cavaliers que jugaron la final de la NBA.
LeBron James lideró a los Cavaliers que jugaron la final de la NBA. AP/Archivo

El astro LeBron James puso fin a las especulaciones sobre su futuro después de acordar una extensión de contrato de dos años con sus Cleveland Cavaliers, informaron este jueves varias fuentes de la NBA.

Según informes, la superestrella de la NBA pactó un contrato por valor de casi 50 millones de dólares, después de acogerse a la cláusula que la permitió terminar su contrato con los Cavs el pasado 29 de junio para llegar a la agencia libre.

El diario Cleveland Plain Dealer reportó en su página web que el acuerdo comprendía un contrato de 23 millones para la próxima temporada, seguido de una opción de 24.7 millones para la temporada 2016-2017.

La decisión de James de salirse de su contrato fue vista como una táctica diseñada para asegurar que los Cavaliers pudieran firmar mejores talentos para la próxima temporada, después de perder las finales de la NBA de este año.

A principios de esta semana, el armador Mo Williams dijo que había llegado a un acuerdo con los Cavs, que lo verían reunirse con James. Williams jugó con James durante dos temporadas entre 2008-2010.

Los Cavaliers también han entregado contratos lucrativos de reenganche al ala-pívot Kevin Love y al base Kyrie Irving.

Cleveland también está cerca de acordar un nuevo contrato con el agente libre restringido Tristan Thompson, quien comparte agente con James, según los informes.

El Cleveland Plain Dealer informó que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, había gastado alrededor de 330 millones de dólares en contratos para rodear a James con un equipo capaz de disputar el título.

James promedió 25.3 puntos y seis rebotes por partido durante la temporada regular en 2014-2015, pero aumentó considerablemente sus números durante los playoff de los Cavs este año.

En la pasada postemporada tuvo un promedio de 30.1 puntos por partido, pero los Cavaliers terminaron perdiendo la final 4-2 ante Golden State Warriors.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...