MEDIOS BRITÁNICOS CRITICAN  EL INCIDENTE

LeBron James viola protocolo al tocar a futura reina británica

En su encuentro con James, el baloncetista entregó a los miembros de la realeza dos camisetas del equipo de Cleveland.

Temas:

AP/Neilson Barnard/ El jugador LeBron James (Der.) se reunió el pasado lunes con el príncipe Guillermo y su esposa Kate. AP/Neilson Barnard/ El jugador LeBron James (Der.) se reunió el pasado lunes con el príncipe Guillermo y su esposa Kate.
AP/Neilson Barnard/ El jugador LeBron James (Der.) se reunió el pasado lunes con el príncipe Guillermo y su esposa Kate.

Los seguidores de la realeza británica se escandalizaron cuando el Rey James tocó el hombro de la futura reina de Inglaterra después de un partido de baloncesto.

Según el protocolo en Gran Bretaña, un plebeyo no debe tocar a un miembro de la familia real, incluso si se trata de un gesto inocente.

LeBron James, conocido también por su apodo de “Rey James”, se reunió con el príncipe Guillermo y su esposa Kate este lunes después del partido entre sus Cavaliers de Cleveland y los Nets de Brooklyn en Nueva York.

Los tres posaron para una foto, y James colocó la mano derecha en el hombro derecho de la Duquesa de Cambridge.

Según el protocolo en Gran Bretaña, un plebeyo no debe tocar a un miembro de la familia real, incluso si se trata de un gesto inocente.

Las fotos del encuentro aparecieron en toda la prensa británica, y muchos medios mencionaron la violación del protocolo, además de la camiseta sudada de James en la fotografía.

“Puede que sea conocido como el 'Rey James' en Estados Unidos, pero LeBron James causó revuelo cuando se pegó a Kate, todavía vestido con una camiseta sudada”, escribió el Daily Mirror.

Kate, quien tiene cinco meses de embarazo con el segundo hijo de la pareja, se paró entre James y su esposo y sonrió para las cámaras, pero el diario Independent escribió que ella lucía “algo incómoda, mientras los fotógrafos los retrataban con gusto”.

El portal oficial de la Monarquía Británica dice que “no hay códigos de conducta obligatorios” para los encuentros con miembros de la familia real, “aunque mucha gente gusta de cumplir con las normas tradicionales”.

“Para los hombres, es una inclinación del cuello (sólo con la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña inclinación

En 2009, la prensa británica criticó a la primera dama estadounidense Michelle Obama por colocar un brazo en la espalda de la reina Isabel II.

En su encuentro con James, el baloncetista entregó a los miembros de la realeza dos camisetas de Cleveland.

Una era amarilla y tenía la palabra “Cambridge” en la espalda, con el número siete debajo, y la otra era roja, tamaño de niño, con la palabra “George” encima de un número uno, para el hijo de un año del príncipe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...