El astro LeBron James se vistió una vez más de héroe para guiar este martes a sus Cavaliers de Cleveland a una victoria de 106-101 sobre los Bulls de Chicago, y se fueron al frente 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
LeBron James, que jugó con un esquince en un tobillo, tuvo su mejor actuación de estos playoff al registrar 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias para liderar a los Cavaliers, que pueden cerrar la serie -al mejor de siete encuentros- este jueves en Chicago.
El armador Kyrie Irving, que también jugó lesionado con un esguince en el pie derecho y tendinitis en la rodilla izquierda, terminó con 25 puntos por los Cavaliers.
El canastero Jimmy Butler, por su parte, anotó 29 puntos y Mike Dunleavy 19 para Chicago, pero su astro armador Derrick Rose sólo pudo marcar 16 cartones, 12 de ellos en el primer cuarto, y acertó únicamente dos de 15 tiros en los tres últimos parciales.
Los Bulls jugaron por segundo partido consecutivo sin el astro español Pau Gasol, quien continúa con una lesión en el tendón de la corva izquierda.
Chicago también jugó sus últimos 10 minutos sin el alero Taj Gibson, quien fue expulsado por patear al base de los Cavaliers Matthew Dellavedova, provocando que los jugadores de ambos equipos intercambiaran empujones antes de que los árbitros consiguieran poner las cosas bajo control.
El pívot francés Joakim Noah terminó con 10 puntos y nueve balones recuperados debajo de los tableros.

Rockets superan a Clippers y siguen con vida
James Harden sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston se recuperaran tras dos palizas y evitaran la eliminación ante los Clippers de Los Ángeles, a quienes doblegaron el martes por 124-103.
Dwight Howard añadió 20 unidades y 15 balones capturados frente a los tableros, para ayudar a los Rockets, que no habían perdido tres partidos en fila durante toda la temporada.
En un duelo de vida o muerte, Houston puso fin a su mala racha y obligó a que la semifinal de la Conferencia del Oeste vuelva a Los Ángeles, donde el sexto partido se llevará a cabo este jueves por la noche.
Los Rockets se valieron de una ofensiva de 36 puntos en el segundo periodo para tomar una ventaja amplia.
En el cuarto siguiente soportaron la embestida de Los Ángeles, y comenzaron el periodo final con una delantera de 14 tantos. Blake Griffin acumuló 30 puntos y 16 rebotes, en tanto que Chris Paul agregó 22 unidades y 10 asistencias por los Clippers.

