Leeds elimina al Manchester United en Copa FA

11:12 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El Manchester United sufrió el domingo una de sus derrotas más dolorosas en 26 años en la Copa FA, luego de caer 1-0 como local ante el Leeds United en la tercera ronda del tradicional certamen del fútbol inglés.

Un gol a los 19 minutos del delantero Jermaine Beckford -la figura del partido- dio al Leeds, de la tercera categoría, una inesperada victoria que significó además el adiós del United en esta ronda por primera vez desde 1984.

Beckford, acompañado en el ataque y en la buena tarea por el argentino Luciano Becchio, anotó luego de controlar un pase largo de Johnny Howson que superó a toda la defensa del campeón inglés, antes de definir a un costado del arquero.

El número nueve del Leeds marcó de ese modo su quinto gol en tres partidos y el número 20 en la actual temporada.

Fue la primera vez que el técnico del United, Alex Ferguson, se despide de la Copa FA en tercera ronda, una fase en la que los clubes más importantes de Inglaterra debutan en la competición, desde que asumió el cargo en 1986.

Además, desde 1984 el United no caía frente a un rival de divisiones menores.

Para el Leeds, la victoria significó volver a los gratos recuerdos de principios de la década pasada, cuando luchaba por títulos en históricos duelos frente al mismo rival.

Los 9 mil hinchas visitantes que asistieron a Old Trafford explotaron con un triunfo que fue la primera gran sorpresa de la Copa FA, luego de una serie de resultados predecibles producidos el sábado.

"Fue una buena pelota cruzada de Johnny Howson y nueve de 10 veces Jermaine (Beckford) las define, y eso es lo que hizo", dijo a la cadena ITV el técnico del Leeds, Simon Grayson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...