Fue campeón del peso medio

Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Temas:

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película Raging Bull ('Toro Salvaje'), del cineasta Martin Scorsese, murió el martes a los 95 años, anunció su hija en Facebook. "Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta.

El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, informó su esposa al sitio TMZ.

Fue apodado "Toro del Bronx", debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.

Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes.

Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota.

Jake LaMotta protagonizó grandes combates ante Sugar Ray Robinson. Expandir Imagen
Jake LaMotta protagonizó grandes combates ante Sugar Ray Robinson. AFP

Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo. El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las "peleas del siglo".

Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto.

La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.

Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.

De Niro señaló por su parte en un comunicado "descansa en paz, campeón", mientras que su esposa Baker subrayó que "era un gran hombre, sensible, y tenía ojos que bailaban hasta el final, yo lo amo, Dios descansa su alma".

LaMotta, que fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990, dejó un récord de 83-19-4 con 30 nocauts en una carrera que duró desde 1941 hasta 1954.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados