Fue campeón del peso medio

Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Temas:

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película Raging Bull ('Toro Salvaje'), del cineasta Martin Scorsese, murió el martes a los 95 años, anunció su hija en Facebook. "Descansa en paz, papá", escribió Christi LaMotta.

El boxeador, que había ganado un título mundial al derrotar al francés Marcel Cerdan en 1949 en Detroit, murió en su casa de retiro a raíz de una neumonía, informó su esposa al sitio TMZ.

Fue apodado "Toro del Bronx", debido a su poder y en referencia al distrito de Nueva York en el que nació bajo el nombre de Giacobbe La Motta, de padres inmigrantes italianos.

Campeón mundial de peso medio de 1949 a 1951, era conocido por su capacidad para aguantar los golpes violentos y la agresividad de sus oponentes.

Su primera gran hazaña fue vencer, el 5 de febrero de 1943, a Sugar Ray Robinson, para quien fue su primera derrota.

Jake LaMotta protagonizó grandes combates ante Sugar Ray Robinson. Expandir Imagen
Jake LaMotta protagonizó grandes combates ante Sugar Ray Robinson. AFP

Otras grandes peleas entre LaMotta y Robinson marcaron la historia del boxeo. El encuentro del 16 de junio de 1949 en Detroit entre Marcel Cerdan y Jake LaMotta se considera generalmente merecedor de estar entre las "peleas del siglo".

Cerdan había puesto en juego su título mundial de peso mediano, pero se dislocó su hombro izquierdo y se resignó a rendirse en el noveno asalto.

La esperada revancha nunca tuvo lugar, ya que Cerdan murió ese mismo año en un accidente de avión sobre el archipiélago de las Azores.

Al inmortalizar a Jake LaMotta en 1980 en la gran pantalla, Robert de Niro ganó un Oscar a Mejor Actor.

De Niro señaló por su parte en un comunicado "descansa en paz, campeón", mientras que su esposa Baker subrayó que "era un gran hombre, sensible, y tenía ojos que bailaban hasta el final, yo lo amo, Dios descansa su alma".

LaMotta, que fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990, dejó un récord de 83-19-4 con 30 nocauts en una carrera que duró desde 1941 hasta 1954.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...