Supera al Brujas

Leicester debuta en la Champions con victoria

Temas:

Marc Albrighton (Cen.) celebra el primer gol del Leicester en la Liga de Campeones. Marc Albrighton (Cen.) celebra el primer gol del Leicester en la Liga de Campeones.
Marc Albrighton (Cen.) celebra el primer gol del Leicester en la Liga de Campeones. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League inglesa, se impuso este miércoles 3-0 ante su homólogo belga el Brujas, en el partido de la primera fecha de la llave G de la Liga de Campeones que sirvió de debut de los Foxes en la máxima competición continental.

El centrocampista Marc Albrighton escribió su nombre en la historia del club del centro de Inglaterra en el minuto cinco de partido al anotar el primer gol en la Champions al empujar un balón sin oposición en el segundo palo.

El argelino Riyad Mahrez firmó el segundo mediante un gran lanzamiento de falta con la zurda desde las inmediaciones del semicírculo del área (29), y ya en la segunda mitad anotó el tercero al convertir un penalti (62).

Con esta victoria, el equipo dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri lidera su grupo en solitario con tres puntos. Siguen con un punto Porto y Copenhague, que empataron 1-1 y cero del Brujas.

OTROS RESULTADOS

El Mónaco, capitaneado por el colombiano Radamel Falcao, se impuso este miércoles en el Grupo E en Wembley al Tottenham (2-1) dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, confirmando su inmaculado inicio de temporada.

El conjunto monegasco sumó su sexta victoria consecutiva, luego de las dos ante el Villarreal en la fase previa, y las tres en la Ligue 1, basado en una defensa heroica y  una gran eficacia ofensiva, pese a que el colombiano Falcao no mostró su mejor forma en su primer partido como titular desde que cayese lesionado en agosto.

El portugués Bernardo Silva firmó el primero mediante un disparo cruzado después de un robo de balón del brasileño Fabinho (16).

El francés Thomas Lemar fusiló a su compatriota Hugo Lloris para subir el segundo al marcador pasada la media hora de juego (31). El central belga Toby Alderweireld recortó distancias antes del descanso al rematar un córner sacado por el argentino Erik Lamela (45).

Debido a las obras que el conjunto londinense está realizando en su estadio habitual, White Hart Lane, el partido se disputó en el mítico Wembley, estableciéndose el récord de asistencia para presenciar un partido de Champions de un club inglés, con 85 mil 11 aficionados en el mítico templo, según datos ofrecidos por el Tottenham.

Invicto en el campeonato francés, que lidera igualado a puntos con el Niza, el conjunto del principado solventó con éxito la que posiblemente haya sido la salida más complicada de su llave, en la que también están el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú.

En el otro partido de este grupo, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú empataron 2-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...