3:16 p.m. - CIUDAD REAL, España (Reuters) -El ciclista estadounidense Levi Leipheimer apabulló el miércoles a sus rivales en la quinta etapa de la Vuelta a España, la primera contrarreloj individual de la prueba, y se impuso con comodidad para tomar el liderazgo en la carrera.
El segundo en la etapa de 42.5 kilómetros, con salida y llegada en Ciudad Real, fue el francés del equipo Cofidis Sylvain Chavanel a 12 segundos, mientras el italiano del Liquigas Manuel Quinziato finalizó tercero.
Cuarto y quinto fueron Alberto Contador y Alejandro Valverde, dos favoritos locales, respectivamente.
Leipheimer, del Astana, es el nuevo maillot dorado de la Vuelta, aunque con sólo dos segundos de ventaja sobre Chavanel, mientras el español del Caisse d'Epargne Valverde es tercero, a 30 segundos. Contador, también del Astana, se sitúa quinto, a 47 del puntero.
Pese a su brillante labor del miércoles, el estadounidense declaró a los periodistas que Contador sigue siendo su jefe de filas. "Alberto continúa siendo nuestro líder para esta carrera. Es el mejor escalador del mundo y trabajaré para él en las etapas de montaña", manifestó.
Leipheimer, quien fue el primer estadounidense que hizo podio en la Vuelta cuando terminó tercero en el 2001, toma el maillot de líder por primera vez en su campaña deportiva.

