Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Leipheimer gana contrarreloj y es líder

La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid. La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid.
La Vuelta termina el 21 de septiembre en Madrid.

3:16 p.m. - CIUDAD REAL, España (Reuters) -El ciclista estadounidense Levi Leipheimer apabulló el miércoles a sus rivales en la quinta etapa de la Vuelta a España, la primera contrarreloj individual de la prueba, y se impuso con comodidad para tomar el liderazgo en la carrera.

El segundo en la etapa de 42.5 kilómetros, con salida y llegada en Ciudad Real, fue el francés del equipo Cofidis Sylvain Chavanel a 12 segundos, mientras el italiano del Liquigas Manuel Quinziato finalizó tercero.

Cuarto y quinto fueron Alberto Contador y Alejandro Valverde, dos favoritos locales, respectivamente.

Leipheimer, del Astana, es el nuevo maillot dorado de la Vuelta, aunque con sólo dos segundos de ventaja sobre Chavanel, mientras el español del Caisse d'Epargne Valverde es tercero, a 30 segundos. Contador, también del Astana, se sitúa quinto, a 47 del puntero.

Pese a su brillante labor del miércoles, el estadounidense declaró a los periodistas que Contador sigue siendo su jefe de filas. "Alberto continúa siendo nuestro líder para esta carrera. Es el mejor escalador del mundo y trabajaré para él en las etapas de montaña", manifestó.

Leipheimer, quien fue el primer estadounidense que hizo podio en la Vuelta cuando terminó tercero en el 2001, toma el maillot de líder por primera vez en su campaña deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...